:)

LFA

LFA sanciona a Mexicas pero evitan rompimiento

Published

on

Ciudad de México, 8 de marzo, 2018.- La Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) dio a conocer la sanción al equipo de Mexicas tras la ausencia en el partido de la Semana tres ante Dinos de Saltillo que se debió llevar a cabo el 10 de marzo.

En conferencia de prensa, la LFA anunció que Mexicas pierde el partido con marcador 1 – 0, conforme a la regla 9, sección 2 del reglamento de la Liga; teniendo el criterio de desempate en contra por no presentarse al partido.

Los jugadores reconocieron que su seguridad ha sido prioridad desde la primera temporada y actualmente tienen un procedimiento de atención médica que consta de un equipo médico presente en los entrenamientos, en los partidos y que los acompaña durante algún accidente, aunado a ambulancias, paramédicos, quiroprácticos y apoyo en la rehabilitación de los jugadores que sufran alguna lesión.

Adicional a ello, los jugadores de toda la Liga tienen seguro de gastos médicos mayores, así como seguridad social por parte de la LFA conforme a los procesos de alta de jugadores.

Las investigaciones por parte del comité responsable revelaron que no lograron encontrar evidencias de violación al reglamento de equidad por parte del franquiciatario Dr. Marco Antonio Conde Pérez, sin embargo se hará acreedor a una multa por $657,820.00 por la ausencia del equipo en el mencionado partido en Saltillo.

Los jugadores de Mexicas asumieron el error de no presentarse al partido disculpándose con la afición y esperan continuar con el exitoso camino en la temporada cuando enfrenten el próximo domingo 11 de marzo a Condors en el Estadio Jesús “Palillo” Martínez a las 12:00 hrs.

(Información y redacción Prensa LFA)