:)

LFA

Mayas ganan segundo round ante Mexicas y quedan en la cima

Published

on

Un pase de anotación de 28 yardas de José Luis Canales (29) a Yair Viamontes (11) cuando restaban 46 segundos en el partido, permitió a los Mayas (5-2) empatar a 12 puntos el duelo contra Mexicas (4-3) y con el punto extra de Mauricio Morales (5), darle a vuelta al partido para quedarse con la cima de la División Centro al ganar 19-12 en el último partido de la temporada regular en la LFA.

Ya en una serie desesperada del equipo rojo y negro, en la última jugada del partido, Gerardo Ramos (15) lanzó un pase lateral que no tomó Isaack Medina (99) y llevó 40 yardas hasta la zona de anotación para sentenciar el marcador.

Fue hasta el tercer cuarto cuando se abrió el marcador luego de un gran trabajo de las defensivas. Los Mexicas se fueron al frente con pase de Ramos a Guillermo Villalobos (19) de 9 yardas, pero sin conseguir el extra.

Tras un gran regreso de kickoff de Omar Cojolum, la mesa quedo puesta para que el mismo número 1 del “Imperio Azul” anotara en carrera de 8 yardas, pero al fallar Morales su intento de extra, se quedar el duelo empatado a seis puntos.

Arrancando el último periodo, Ricardo Quintana (5) ingresó al campo para anotar en jugada de una yarda en “quarterback sneak” y devolverle la ventaja a los Mexicas, ahora fallando su intento de conversión.

Con poco más de 5 minutos los pupilos del coach Ernesto Alfaro tomaron el balón y fueron consumiendo tiempo y ganando yardas hasta que llegó el mencionado envío de Canales a Viamontes.

La próxima semana estos dos mismos equipos se verán las caras por tercera ocasión consecutiva, pero ahora en playoffs, por el título de la División Centro y por el pase al III Tazón México a celebrarse en el estadio Azul.