:)

Featured

Trump arremete contra las protestas durante el himno nacional

Published

on

La situación con el protocolo del himno nacional estadunidense parece no tener fin. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a embestir hacia las políticas de la NFL para protestar durante la ceremonia inicial en los partidos.

El mandatario norteamericano y también empresario, se expresó contra la liga y su máximo representante, Roger Goodell, durante un evento celebrado en Great Falls, Montana, criticando fuertemente el hecho de que, para la próxima temporada, los jugadores que no deseen ponerse de pie en la ceremonia inaugural, pueden irse a los vestidores, esto como cambio aprobado en mayo del año corriente.

“¿Qué tal la NFL? Miren, no quiero crear controversias, pero… ¿Qué les parece que dejaron pasar esta cosa tan estúpida? Si no respetan la bandera o no les gusta el país, sólo tienen que irse al vestidor… Creo que eso es peor. ¿No es eso peor a no estar de pie? Sí pienso que en muchos sentidos está mal”, fueron las recientes declaraciones del Trump respecto a esta situación.

En este mismo discurso, Trump lanzó un fuerte comentario hacia el Comisionado de la NFL, Roger Goodell, culpándolo por el desplome en el rating de la NFL propiciado, según su opinión, por las protestas de jugadores.

“Este Comisionado…no tengo idea de donde viene, pero le están pagando 40 millones de dólares al año cuando su rating cayó un 20 por ciento desde que este asunto con el himno y la bandera inició. La gente ya no se interesa tanto por ver un partido de futbol”.

Sin embargo, el político podría estar exagerando la cifra. Los índices de audiencia revelan que, si bien, se ha registrado una caída general en el rating de la NFL de 8 y 9 por ciento en 2016 y 2017, así como una disminución de entre 12 y 16 por ciento entre espectadores de 18 a 49 años el año pasado, las transmisiones de la liga siguen siendo las más exitosas de los domingos por la noche y han quedado bien paradas en comparación al resto de la industria televisiva, la cual ha sido fuertemente golpeada por plataformas digitales como Netflix; esto según datos de fuentes Daily Mail o la agencia de medición de impacto televisivo Nielsen.

El origen de las protestas comenzó en 2016, cuando el ex quarterback de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, se arrodilló durante el himno nacional de su país, como queja ante situaciones de discriminación racial. De ahí, el vórtice se hizo más profundo, con apoyo de un lado y detracción por otro. A esta protesta se han sumado otros colegas de ‘Kap’, tales como Devin McCourty, Chris Long, Anquan Boldin, Torrey Smith, entre otros.

Los comentarios de Donald Trump no se hicieron esperar desde el inicio de las protestas y llegaron a su punto más serio cuando llamó a boicotear a la NFL y ofendió a los jugadores que no se pusieran de pie durante el protocolo cívico realizado antes de cada juego sugiriendo que deberían despedir a “esos hijos de p…” y después, al cancelar la invitación a la Casa Blanca a los actuales campeones de la NFL, los Philadelphia Eagles.

Por. Arturo Velaztegui