:)

Featured

#47 Moss, el ‘Freak’ de los Patriots en 2007

Published

on

Randy Moss

Tras un desencanto con los Raiders de Oakland, Randy ‘Freak’ Moss salió del equipo en 2007 para llegar a los Patriots de New England, una decisión de la cual no se arrepintió.

Tras sufrir una lesión en la pretemporada, que le impidió entrenar con el equipo, debutó con el uniforme de los Patriots en la Semana 1, frente a Jets de New York y terminó con nueve recepciones para 181 yardas, lo que incluyó un touchdown de 51 yardas. Así acalló las críticas.

Tom Brady y Randy Moss establecieron múltiples récords de la NFL en 2007.

Un par de semanas después, frente a Bills de Buffalo, Moss consiguió cuatro recepciones de anotación, con lo que estableció una marca personal. El quarterback Tom Brady y el coach Bill Belichick no podían estar más complacidos con el desempeño de su refuerzo.

Randy destacaba entre los receptores por su carrocería (1.93 metros de altura y 95 kilogramos de peso) y era un objetivo complicado de tacklear para los defensivos secundarios.

El 29 de diciembre de 2007, Patriots derrotó a los Giants de New York 38-35, con lo que terminaron la temporada regular invictos (16-0). Moss bajó dos pases de touchdown para llegar a 23 y de esa forma rompió el récord de Jerry Rice, quien logró 22 (en una campaña de 12 partidos debido a que la temporada 1987 se acortó debido a una huelga).

En la segunda anotación de Moss, quien se fugó 65 yardas hasta las diagonales, en esa misma jugada Tom Brady estableció la marca de más pases de anotación en una temporada, con 50, aunque ese récord ya lo posee Manning, tras lanzar 55 en 2013.

Moss terminó 2007 con 98 recepciones para 1,493 yardas, que es una marva que aún sigue vigente en New England. Randy consiguió anotaciones en 13 de los 16 partidos de temporada regular, nueve juegos con más de 100 yardas y seis recepciones de anotación de 40 o más yardas. Sus impresionantes números, lo llevaron a ser elegido por sexta ocasión al Pro Bowl

Sin embargo, a pesar de todos los récords establecidos por los Patriots, aquella temporada tuvo un final drástico y muy amargo para las huestes del coach Bill Belichick, particularmente para Moss, quien durante los Playoffs simplemente se apagó.

En el Super Bowl XLII, Moss logró la anotación de seis yardas que puso al frente a los Patriots 14-10 a 2:42 minutos del final. Sin embargo, Eli Manning, quarterback de Giants, y su receptor David Tyree, concretaron la épica jugada como ‘The Helmet Catch’ que a la postre derivó en la recepción de touchdown de Plaxico Burress, que le dio el título a los neoyorquinos.