:)

FADEMAC

Hermandad Cherokee reconoce apoyos al club por 57 años

Published

on

El pasado viernes 6 de julio, en el marco de la comida mensual que realiza el equipo de Intermedia campeón de 1981, la Hermandad Cherokees que agrupa a todos los exjugadores de diferentes épocas, entregó reconocimientos a personalidades que con su apoyo y participación han impactado en la historia y construcción de Cherokees.

A lo largo de sus 57 años ininterrumpidos de promover la práctica del futbol americano organizado en conjunto y en todas sus modalidades, Cherokees se ha caracterizado por impulsar su filosofía, sus valores, así como la práctica del deporte desde una perspectiva de igualdad, incluyente e integral, donde la participación de la familia es un factor fundamental en la formación de las y los jugadores.

De izquierda a derecha, Ignacio Rosas Barragán, Fernando Patiño, Julio Lattuf, María Evelina Johnston Pimentel, Raúl García, Sebastián Estrella.

Asistieron a la comida, como cada primer viernes de mes, exjugadores y amigos de Cherokees. Los homenajeados padres de familia fueron Marco Antonio Clavel Riestra “Sr. Tortugo” (q.e.p.d.), Javier García De la Peña, Javier Flores Rodríguez “Sr. Mackey”, Héctor Diego Berea Domínguez, Jorge Montaño García, Jorge Ortiz de Pinedo Pallás; por parte medios de comunicación, a los destacados periodistas Mario Villamar (q.e.p.d.), Francisco Machorro Puga (q.e.p.d.), Miguel Cabildo Sánchez, Alejandro Sergio Camacho Rello “Indiana”, Alejandro Morales Troncoso “Canario”.

Como exjugador, se recordó a Salvador Saldaña Morales “Chavo” (q.e.p.d.), quien entonó por primera ocasión el Himno de Cherokees. También estuvo presente Pablo Trejo Pérez, Coordinador de Enlace Institucional de HAP México, A. C., que une esfuerzos con la Hermandad Cherokees para dar a conocer y así prevenir la hipertensión pulmonar; y, por supuesto, estuvo presente la actual presidenta de Cherokees María Evelina Johnston Pimentel, quien aprovechó el momento para invitar a todos los exjugadores, familiares y amigos, así como la prensa especializada, a unir esfuerzos para fortalecer al fútbol americano y en especial a la Institución Cherokees con la finalidad de alcanzar los mejores resultados durante su gestión.

Presentando la imagen de la playera de Cherokees para 2018, que reúne la historia de las ‘CH’ que ha utilizado a través de 57 años ininterrumpidos de fomentar el deporte. En el orden acostumbrado se encuentran los fundadores Fernando Patiño, Julio Lattuf; la Presidenta de Cherokees María Evelina Johnston Pimentel; y Raúl García como exjugador.

Una vez Cherokee, por siempre Cherokees.