:)

NFL

Las ganancias multimillonarias de la NFL por contratos de TV

Published

on

La NFL, en su carácter de fenómeno mediático global, distribuyó, por la temporada 2017, más de 8 billones de dólares en ingresos nacionales, la mayoría de ellos, en sus acuerdos de televisión.

Según información financiera lanzada por los Green Bay Packers, cada equipo recaudó 255 millones de dólares. Lo interesante en este dato es el aumento del 4.9 por ciento en este ingreso, el cual es atribuido a una escala en los tratos televisivos de la liga y aumento del valor en el paquete de transmisión de los partidos de jueves por la noche.

En lo que respecta a los Packers, se dice que generaron 199 millones de ganancia en ingresos locales. Los ingresos totales para el equipo han estado subiendo desde que los Packers renovaron el Lambeau Field en 2003, registrando otro récord en 2017: 454.9 millones, aunque, el presidente del equipo, Mark Murphy, afirmó que, tras no llegar a postemporada por primera vez desde 2008, el número de visitantes al estadio y al Green Bay Hall of Fame disminuyó en temporada baja.

El presidente de los Packers, añadió también que que los efectos de la temporada pasada, incluida la controversia con el himno nacional, no se manifestaron en las cifras.

En los últimos ocho años, el equipo ha invertido un total de 370 millones para expandir y renovar su estadio Las nuevas actualizaciones de esta temporada incluirán un nuevo sistema de sonido y luces LED.

Por. Arturo Velaztegui