:)

NFL

“Un partido de football no es lugar para protestar”: arremete Donald Trump

Published

on

El arranque de la pretemporada de la NFL nos dejó buenos partidos, grandes jugadas y, porque no podía ser diferente, temas de polémica.

Las protestas pacíficas de jugadores regresaron a los emparrillados durante el himno nacional de los Estados Unidos y, como era de esperarse, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no dejó pasar la ocasión para revivir el pique con los jugadores.

Las muestras de protesta se pudieron ver en los partidos entre Eagles y Steelers, y Dolphins contra Buccaneers, donde varios atletas se arrodillaron y levantaran los puños de manera simbólica. La respuesta de Trump no se hizo esperar en las redes sociales, como ha sido su estilo desde hace tiempo.

“Los jugadores de la NFL lo hicieron de nuevo; se arrodillaron cuando deberían permanecer de pie orgullosamente ante el himno nacional. Numerosos jugadores de diferentes equipos quisieron mostrar su ‘indignación’ por algo que la mayoría es incapaz de definir. Ganan una fortuna haciendo lo que aman…”, escribió el mandatario y empresario en su cuenta de Twitter.

“¡Sean felices, sean cool! Un partido de football, donde los fans pagan mucho dinero para ver y disfrutar, no es un lugar para protestar. Al final de cuentas, la mayoría de ese dinero se va para los jugadores. Busquen otra forma de protestar. ¡Permanezcan de pie orgullosamente por su himno nacional o reciban una suspensión sin derecho a pago!”, añadió en su arremetida.

El tema de las protestas pacíficas en la NFL por situaciones raciales y contra la violencia, iniciado por Colin Kaepernick, quien es ahora un agente libre, sigue siendo un tema de conversación que ha trascendido los emparrillados, con jugadores expresando diversos puntos de vista.

Por. Arturo Velaztegui