:)

NFL

Puntos interesantes para la semana 1 de la NFL

Published

on

¡El ovoide ya vuela en la NFL! La acción, intensidad y pasión de los emparrillados está de vuelta para una temporada que nos promete nuevos contendientes y equipos consolidados, estrellas que brillarán en otros equipos, pero, sobre todo, toda la emoción que solamente ofrece este deporte.

El kickoff 2018 nos entregó un partido entre Falcons y Eagles con un ritmo creciente que alcanzó su punto más alto en los últimos minutos; dejando al final un sabor agradable y expectativas por lo que habrá de venir.

Todos los partidos tienen puntos finos e interesantes para tener en cuenta, sin embargo, hay encuentros que van a destacar entre el resto, ya sea por la relevancia de sus equipos, las esperanzas puestas en los nuevos talentos, e incluso, por todas las historias generadas durante el receso y la pretemporada. por ello, aquí presentamos algunos factores de interés para esta semana.

Rondas divisionales. Steelers-Browns

La primera semana de juegos tendrá cuatro partidos de división, entre los que destaca el choque de la AFC Norte entre los renovados Cleveland Browns, que tendrán la oportunidad de dejar atrás una de las peores rachas perdedoras para un equipo de la NFL gracias a un conjunto plagado de talento joven en casi todas sus líneas; no obstante, sus primeros rivales son los Steelers, quienes llevan una marca histórica de 75 victorias y 58 derrotas frente a Cleveland. La ausencia del corredor, Le’Veon Bell, será un factor a tener en cuenta, sin embargo, James Conner se dice seguro para tomar su lugar y conformar el tridente ofensivo con ‘Big Ben’ y Antonio Brown.

Chiefs-Chargers

En el Oeste de la Americana, viene un partido entre dos equipos que se perfilan con buenas oportunidades de postemporada. Los Chiefs y los Chargers disputarán el primero de dos juegos de división, los cuales, a la postre resultan ser decisivos para la clasificación.

La serie histórica está muy cerrada entre ambos (60-54-1, a favor de Kansas) y el dominio en los últimos cuatro años se ha decantado a favor de los Chiefs, no obstante, los ‘Bolts’ tienen buenas oportunidades de volver al camino de la victoria ante sus odiados rivales, gracias a su posición de local y a la mezcla de juventud y experiencia en sus sectores, sobre todo en la ofensiva, donde Philip Rivers podrá combinarse con jóvenes como Keenan Allen y, ante cualquier eventualidad, volverá a contar con su receptor favorito, el ala cerrada, Antonio Gates, quien volvió por un año más. NO obstante, los Chargers sufrirán bajas importantes en la defensa, siendo la más notable la del ala defensiva, Joey Bosa, quien se perderá el primer juego por lesión en el pie. Esto, sin duda, será bien aprovechado por el dinámico ataque de los Chiefs, comandado por un muy joven Patrick Mahomes, quien, a sus 22 años, cargará con la ofensiva que dejó Alex Smith el año pasado.

Buccaneers-Saints

En la Conferencia Nacional, la División Sur arranca con el juego entre los Saints y los Buccaneers. En este partido vale la pena resaltar el duelo de posiciones entre el receptor de Tampa Bay, Mike Evans, contra el esquinero de Nueva Orleans, Marshon Lattimore, así como el de la línea defensiva, comandada por Gerald McCoy y Jason Pierre-Paul, que tratará de frenar al futuro Hall of Famer, Drew Brees, quien tiene 70,445 yardas aéreas y está a 1,496 de convertirse en el líder de todos los tiempos y desbancar a Peyton Manning (71, 940)

Finalmente, en el Norte de la Nacional, la rivalidad más añeja de la NFL escribirá otro capítulo. Green Bay y Chicago se ven las caras en el primer partido, presentando a los dos jugadores mejor pagados de la NFL en la ofensiva (Aaron Rodgers, GB) y defensiva (Khalil Mack, Chicago) La marca histórica entre ambos es muy cerrada (95-93-6, a favor de Packers) lo que es señal de enfrentamientos de gran calidad.

OBJ vs. Jalen Ramsey

El partido entre los Jacksonville Jaguars y los New York Giants tiene en sus ingredientes a una mejorada ofensiva aérea con los ‘Big Blues’ gracias al regreso de Odell Beckham Jr. Por el otro lado, la defensiva aérea de los Jags está de vuelta con su mejor elemento, el cornerback, Jalen Ramsey.

OBJ vuelve de una terrible lesión en el tobillo que lo marginó en 2017, por lo que su motivación llega hasta el tope, incentivado por un millonario contrato firmado durante el receso. Ramsey, por su parte, llega como uno de los mejores hombres de perímetro en toda la NFL. Diversas situaciones fuera de campo lo mantuvieron en los reflectores, pero su nivel de juego es innegable.

Juventud vs. Experiencia

El partido entre los Texans y los Patriots trae un factor interesante. Un quarterback legendario que supera los 40 años contra un joven que, en su primera temporada, ha dado muestras de ser el futuro de su franquicia.

Tom Brady y Deshaun Watson serán dos jugadores que estarán en el centro de atención para ver qué tendrá mayor peso en la campaña: un historial de cinco Super Bowls, o el ímpetu y explosividad de un joven que regresa tras una lesión, pero que pudo brindar una campaña digna de historia.