:)

NFL

Siete atletas competirán en el Programa Internacional de la NFL

Published

on

Siete atletas de cinco países competirán por un lugar dentro del Programa Internacional de Jugadores 2019, de acuerdo con un anuncio hecho hoy por la NFL.

El programa, que se instituyó en 2017, tiene como objetivo brindar a los atletas internacionales de élite la oportunidad de competir al nivel de la NFL, mejorar sus habilidades y, finalmente, obtener un lugar en un equipo de la NFL.

La Liga ha identificado a siete de los mejores atletas de cinco países que competirán por un lugar en el programa 2019. Dado el éxito de éste hasta la fecha, la NFL amplió su búsqueda de talento internacional, con la participación por primera vez de jugadores de Brasil y México. Los atletas originarios de Australia, Alemania y el Reino Unido volverán a estar representados, incluyendo a dos jugadores profesionales de Rugby, Valentine Holmes y Christian Wade, que intentan ser parte de la NFL.

David Bada (Alemania), Moubarak Djeri (Alemania), Valentine Holmes (Australia), Jakob Johnson (Alemania), Dural Neto (Brasil), Máximo González (México) y Christian Wade (Reino Unido) comenzarán a entrenar el próximo mes en Estados Unidos, y tendrán la oportunidad de mostrar sus talentos ante el equipo de cazadores de talento de la NFL en marzo, con la esperanza de ser firmados como agentes libres o ser seleccionado para un puesto de escuadrón de práctica en 2019 a través del Programa Internacional de Jugadores.

Una de las ocho divisiones de la NFL, elegida al azar, recibirá a jugadores internacionales en caso de que no estén firmados para contratos de agentes libres. Al finalizar el campo de entrenamiento, los jugadores serán elegibles para una exención de escuadrón de práctica de jugadores internacionales y los equipos recibirán una exención para un undécimo miembro del escuadrón de práctica, que no podrá ser activado durante la temporada.

Los jugadores entrenarán junto con los veteranos de la NFL y los aspirantes al Draft en Florida bajo la supervisión de los entrenadores de la Academia IMG, incluido el entrenador de corredores, Earnest Byner; el entrenador de la línea ofensiva, Paul Dunn; el entrenador de apoyadores, Pepper Johnson, y el entrenador de receptores abiertos Larry Kirksey..

Por cuarta temporada consecutiva, el viaje de estos prospectos se documentará a través de la serie NFL Undiscovered. Se pueden observar las tres temporadas anteriores de NFL Undiscovered en los canales de YouTube y Facebook de la NFL, incluida la serie de 2018.

Los personajes destacados del Programa, hasta la fecha, son:

MORITZ BÖHRINGER, Tight End/Wide Receiver (Alemania), Edad: 25 años – Cincinnati Bengals

En 2016, Böhringer fue seleccionado en la sexta ronda del Draft de la NFL por Minnesota Vikings, convirtiéndose en el primer jugador en ser reclutado directamente del futbol europeo. Él pasó la temporada 2016 en el equipo de prácticas de los Vikings. Böhringer se encuentra actualmente en el equipo de prácticas de los Cincinnati Bengals, como parte del programa Internacional de Jugadores 2018.

JORDAN MAILATA, TO (Australia), Edad: 21 años – Philadelphia Eagles

El Draft 2018 culminó con un momento emocionante para Mailata, participante del programa anterior. Es un ex jugador profesional de la Liga de Rugby, nacido en Samoa, Australia, quien fue seleccionado en la séptima ronda por Philadelphia Eagles, con lo que quedó marcado como inelegible para el Programa Internacional de Jugadores. Ya convertido en jugador de futbol americano de tiempo completo, con 2.04 metros de estatura y 158.75 kilogramos de peso, impresionó a varios scouts de la NFL durante sus entrenamientos de fuerza, juego de piernas y atletismo, por lo que continuó con su travesía con Philadelphia Eagles durante la temporada 2018, como el jugador más joven de su selección.

EFE OBADA, DE (Reino Unido), Edad: 26 años – Carolina Panthers

Obada fue criado en Londres, lugar al que llegó con 10 años de edad, proveniente de los Países Bajos. Él firmó como agente libre para Dallas Cowboys en 2015, después de jugar sólo cinco juegos en el futbol amateur con los London Warriors. Jugó la pretemporada con los Cowboys y pasó parte de la temporada 2015 en el equipo de prácticas de la franquicia. Desde entonces, llamó la atención de los Kansas City Chiefs y los Atlanta Falcons, antes de unirse al equipo de prácticas de Carolina Panthers, como parte del Programa de Jugadores Internacionales 2017. En 2018, Obada se convirtió en el primer jugador de ese programa en hacer una selección de 53 talentos. En la Semana 3, ante Cincinnati Bengals, Obada jugó su primer partido de temporada regular, ganando el reconocimiento Jugador Defensivo de la Semana de la NFC, gracias a su desempeño tras una excelente captura e intercepción.

Jugadores que participarán en el Programa 2019:

MÁXIMO GONZÁLEZ, LB, (México), Edad: 25 años 

Ha jugado en varias ligas nacionales en México y fue seleccionado para representar al país para el Team World contra el equipo de Estados Unidos U19. Actualmente juega para el Tec de Monterrey, uno de los mejores programas universitarios en México. Se convirtió en OLB después de haber una marca de 4-3 como DE.

DAVID BADA, DE, (Alemania), Edad: 23 años 

Actualmente juega en la primera división de la Liga Alemana de Futbol Americano, para los Schwabisch Hall Unicorns. Anteriormente había jugado para los Ingolstadt Dukes, donde desarrolló sus habilidades como pass rusher.

MOUBARAK DJERI, DT, (Alemania), Edad: 22 años

Nació en Togo y se mudó a Alemania en 2007. Jugó para los Cologn Crocodiles de la Liga Alemana de Futbol Americano. Pasó cinco temporadas con ese equipo, para después probar suerte con Arizona Cardinals, equipo en el que fue firmado en 2017 y participo en los OTA’s, antes de ser liberado un día antes del campo de entrenamiento.

VALENTINE HOLMES, RB / WR /KR, (Australia), Edad: 23 años 

Jugador Profesional de la Liga Nacional de Rugby de Australia. Firmó su primer contrato con los Cronulla – Sutherland Sharks a los 17 años, e hizo su debut profesional con el club a los 19 años. Jugó la posición de Winger y Fullback. Holmes representó a Australia en la Copa Mundial de Rugby 2017, anotando cinco touchdowns en los Cuartos de Final. En el siguiente juego, estableció un récord de seis intentos en Semifinales.

JAKOB JOHNSON, FB, (Alemania), Edad: 24 años

Jugó para los Stuttgart Scorpions de la Liga Alemana de Futbol Americano, antes de mudarse a Jacksonville. Jugó una temporada de futbol americano colegial y fue reclutado para continuar con su carrera en la Universidad de Tennessee. Aunque fue seleccionado como Linebaker, tuvo una transición a Tight End durante su segunda temporada. Estuvo en Tennessee por cuatro años.

DURVAL NETO, DT, (Brasil), Edad: 25 años

Jugó en Brasil en las últimas cuatro temporadas en los dos mejores equipos de ese país. Fue campeón de judo antes de jugar futbol americano. Al salir de un mercado internacional que ha visto a jugadores de la NFL en el pasado, destaca por tener una gran capacidad atlética y la voluntad de aprender.

CHRISTIAN WADE, RB /KR (Inglaterra), Edad: 27 años

Representó al Equipo Nacional Inglés de Rugby en los niveles U16, U18 y U20. Fue seleccionado para el escuadrón de Leones británicos e irlandeses, el más alto honor como jugador de rugby. Sus 82 Premiership Rugby anotaciones (touchdowns) lo ubican en el tercer lugar en la lista de todos los tiempos de la Liga. Un corredor de poder proyectado, tiene una gran capacidad atlética y un conjunto de habilidades versátiles.