:)

LFA

Estadio “Palillo” Martínez, el adiós al inmueble que vio nacer a la LFA

Published

on

Después de ser la casa de la LFA, el estadio Jesùs “Palillo” Martìnez de la Ciudad Deportiva, ya no es màs parte de la liga profesional de nuestro país.

En el 2016, cuando naciò la LFA, los cuatro equipos pioneros jugaban en este inmueble capitalino: Condors, Eagles, Mayas y Raptors.

Un año después, la liga creció a 6 franquicias para agregar al estadio Martìnez los inmuebles del Tecnológico de Monterrey para Fundidores y el Olímpico de Saltillo, para Dinos.

En la tercera temporada los Raptors LFA fueron los primeros en dejar el estadio “Palillo” para ser locales en el Josè Ortega Martìnez, en la UVM Lomas Verdes.

Finlmente, para esta temporada se conocìa que Mexicas y Mayas dejarìan el escenario de la Magdalena Mixhuca para jugar en el Casco de Santo Tomàs y el estadio Wilfrido Massieu, respectivamente, ademàs del cambio de Raptors de la UVM a la FES Acatlàn.

Sin embargo, esta semana el franquiciatario de los Condors, el doctor José Luis Nassar, informó que el equipo negro y dorado tampoco jugará en el “Palillo” Martínez al convertirse en albergue permanente para los migrantes centroamericanos, teniendo ahora como sede el campo del Tec de Monterrey campus Santa Fe, conocido como Territorio Emprendedor.

A toda esta lista hay que agregarle el estadio de la Ciudad de los Deportes, casa del Tazón México por segunda ocasión consecutiva y de una doble jornada inaugural.

EQUIPOSEDE
CondorsTec Santa Fe
MayasWilfrido Massieu
MexicasCasco de Santo Tomàs
RaptorsFES Acatlàn
DinosOlìmpico de Saltillo
FundidoresNuevo Leòn Unido
OsosLa Fortaleza
ArtillerosTemplo del dolor