:)

LFA

En histórico partido, Raptors avanza a su tercer Tazón México

Published

on

Se daba cita en la Fes Acatlán donde los Raptors recibían a los Fundidores para la pelea por el campeonato de la división norte, siendo éste el segundo encuentro de los Playoffs de la LFA.

Por segunda vez consecutiva la furia verde logra colocarse en la final al vencer a los Fundidores en tiempo extra 53-47.

Los Raptors fueron frenados de manera inmediata en su primera serie ofensiva dándole la entrada a los Fundidores a medio campo. Con esa excelente posición el qb Kasey Peters (#7) logró mover el balón principalmente con Anthony Benson (#11) para que después de tres jugadas áreas Peters conectara un pase con Aaron Mendoza (#8) abriendo el marcador.

La defensa del reino de fuego frenó los intentos de la ofensa de Bruno Márquez (#13) permitiendo sólo 3 puntos.
Un cambio en los controles de los Fundidores los colocó en problemas cuando el qb Rodrigo Maldonado (#18) hizo fumble, recuperado por el mismo equipo, pero frenando el ataque y fue así que en la primera jugada de Raptors Márquez encontró sólo a Diego Yañez (#80) y conectó así un pase de 80 yardas que le dió la ventaja en la pizarra 10-7.

Seguido a eso llegó un segundo fumble de Fundidores pero esta vez fue recuperado por Felix Guerrero (#99) donde posteriormente la defensa regia reaccionó e interceptó evitando cualquier cambio en el marcador.

En el arranque del segundo cuarto los Raptors consiguieron avanzar con varios pases a la banda para Enrique Barraza (#86) y así, posteriormente conectar un pase de anotación para Diego Arce (#24) aumentando la ventaja. Seguido a eso llega un sack por parte de David Casarrubias (#91) que complica la serie de Fundidores, después una intercepción de Topa Gomez (#25) quien le arrebató el balón a Daniel Lozano (#81). La defensa del Reino de fuego obligó a los Raptors a ir por un gol de campo que no consiguieron concretar.

En la primera jugada de Fundidores Peters consigue anotar nuevamente con Mendoza para acercarse al marcador, con un tres y fuera para Raptors, el reino de fuego aprovechó la oportunidad y se fueron con una anotación más por la vía aérea con Lozano y la ventaja al medio tiempo 21-17.

Llegó la segunda mitad y nadie esperaba el desenlace que se tendría en el partido.
Los Fundidores lograron un dominio en todos los aspectos empezando a meterse en la cabeza de los Raptors ya que en la primera serie ofensiva cayó de inmediato otra anotación ahora por parte de Luis Araujo (#4), los Raptors no lograron mantenerse dentro y Fundidores volvió a hacer daño ahora con una anotación terrestre de Rubén Martínez (#34).

Los Raptors mostraron chispazos de efectividad con carreras de Dan Ávila (#3) y cerraron con una anotación de Manuel Barrios (#19), para acercarse al marcador 34-23.

Al principio del último cuarto Anthony Benson (#11) consiguió una anotación más para Fundidores con el descuido de la zona profundidad de la defensa de la Furia verde.

Con 10 minutos en el marcador los Raptors tenían la necesidad de ejecutar perfectamente para poder acercarse al juego, fue así como Márquez conectó un pase justo en medio de la zona de anotación con Barraza, seguido a eso un acierto de la defensa de Raptors le permite a su ofensa obtener el balón de nuevo y ahora Dan Ávila logró entrar en la zona de anotación para cerrar el marcador a tres puntos.

Los Raptors necesitaban un milagro ya que quedaban menos de dos minutos y Fundidores tenía la posesión. Fue entonces que provocan fumble a Peters en su intento de extender la jugada y Óscar Meza (#7) se queda con el ovoide en zona roja. La defensa de los Fundidores despertó deteniendo el ataque y Diego Carsolio (#9) logró el gol de campo para empatar el juego a 40 e irse a tiempo extra.

El ritmo cardíaco se elevó para todos los que estuvieron en la Fes Acatlán. Los Fundidores decidieron ir primero a la ofensa y lograron la anotación con Jesús Santana (#85). De inmediato la ofensa de Raptors entró al terreno y a pesar de que tenían un castigo en contra Márquez logró conectar con Arce quién se aferró al balón y por segunda vez se empató el marcador.

La ofensa de la furia verde estuvo de nuevo en el terreno de juego y una vez más con Arce consiguió la anotación, pero el punto extra fue bloqueado.

Los Fundidores necesitaban anotar y conseguir el punto extra para llevarse la victoria. Los nervios y la tribuna estaban a todo lo que da. Una carrera de poco yardaje y tres pases incompletos sentenciaron a los Fundidores a quedarse fuera de la temporada.

Los Raptors cometieron muchos errores y se notaron diferente a lo que habíamos visto en el cierre de la temporada regular. A pesar de ello reaccionaron en los momentos importantes y los Fundidores fallaron cuando menos lo necesitaban.

Por segunda vez consecutiva los Raptors consiguen el boleto a la final de la LFA teniendo una cita pendiente al Tazón México IV y 15 días para preparar el juego en contra de los Cóndors el 12 de mayo.

Por: Fernanda Mayen #ReporteraDeBolsillo
Fotos: Israel Vera