:)

Featured

NFL: 100 años, 100 momentos… #66 El milagro de ‘Music City’

Published

on

Miracle in Music City

Los Tennessee Titans se quedaron a tan sólo unos centímetros de ganar el Super Bowl XXXIV en tiempo extra, pero jamás hubieran podido contender por el título de la NFL sin antes haber provocado “el milagro de Music City (Nashville)”, en ronda de Juego de Comodín de la AFC.

Generalmente, cuando un equipo toma la ventaja en el marcador con tan solo 16 segundos en el reloj, es justo decir que hay muy poco que el rival pueda hacer para evitar la derrota. Fue justo lo que le pasó a Titans, cuando vieron que Buffalo Bills se colocó arriba en la pizarra, 16-15, tras un gol de campo de Steve Christie. Lo único que restaba en el partido era el kickoff y… un milagro.

Tennessee colocó al fullback Lorenzo Neal y al receptor Kevin Dyson para regresar el kickoff. Neal tomó el balón en la yarda 24, avanzó una yarda le otorgó el ovoide al ala cerrada Frank Wychek, quien luego concretó un pase lateral de todo el campo hacia Dyson, quien levantó el balón casi a la altura de sus pies y luego se escapó 75 yardas hasta las diagonales.

Titans se llevó la victoria 22-16. Y los Bills, acostumbrados a dolorosas derrotas en postemporada, le sumó una raya más al tigre.