:)

NFL

NFL PREVIAS 2019, BALTIMORE RAVENS

Published

on

Lamar Jackson | Cortesía: Shawn Hubbard, Baltimore Ravens

Por José A. Moreno

Una nueva era inicia en los Ravens de Baltimore, pues luego de 11 campañas no van a tener a Joe Flacco en los controles de la ofensiva.

Ese puesto ahora recae en Lamar Jackson, quarterback que en su campaña de novato lanzó para 1,201 yardas y seis pases de anotación, mientras que por tierra acabó con 695 yardas y cinco acarreos de touchdown.

Tanta es la confianza que le tienen a este chavo que optaron por darle las gracias a Flacco, quien, con 33 años de edad, emigró a Denver.

John Harbaugh, coach del equipo, no se ha cansado de defender la decisión de dejar que Lamar sea el futuro de la organización. Veremos si realmente le ecuación da resultados.

La transformación de la franquicia no sólo se produjo en el ataque, también en la defensiva, ya que Terrell Suggs, alma de este sector, también está fuera de la organización.

La División Norte de la AFC luce abierta para cualquier equipo. Quizá Pittsburgh aparezca ligeramente como favorito ganar dicho sector, pero ante cualquier descuido, los Ravens pueden asaltar el primer lugar.

ALTAS IMPORTANTES
RB Mark Ingram, DE/OLB Shane Ray, DE/OLB Pernell McPhee, CB/ST Justin Bethel, S Earl Thomas.

BAJAS IMPORTANTES
QB Joe Flacco, WR John Brown, WR Michael Crabtree, DE/DT Brent Urban, DE/OLB Za’Darius Smith, DE/OLB Terrell Suggs, ILB C.J. Mosley, S Eric Weddle.

VETERANO A SEGUIR
RB Mark Ingram. El ex jugador de Nueva Orleans llega para ser el hombre que ayude a Lamar Jackson en el backfield. El año pasado Gus Edwards, quien no fue elegido vía Draft, terminó como el líder corredor de los Ravens con 718 yardas y el segundo fue justamente Jackson, por lo que Ingram debe ser el líder terrestres y al mismo tiempo quitarle presión a su pasador.

NOVATO A SEGUIR
WR Marquise Brown. El ex miembro de los Sooners de Oklahoma llega con el objetivo de convertirse en el compañero ideal de Lamar Jackson en el ataque aéreo. Se espera que sea un jugador de impacto inmediato pues sus números a nivel colegial así lo indican. De 25 juegos con los Sooners en 10 superó las 100 yardas por recepción, incluyendo un duelo de 265 yardas y dos anotaciones frente a Oklahoma State. En su último año fue designado de manera unánime como jugador All American y miembro del equipo ideal del Big 12.

TITULARES OFENSIVOS
QB Lamar Jackson
RB Mark Ingram
TE Hayden Hurst
WR Marquise Brown
WR Seth Roberts
WR Chris Moore
LT Ronnie Stanley
LG Jermaine Eluemunor
C Matt Skura
RG Marshal Yanda
RT Orlando Brown Jr.

TITULARES DEFENSIVOS
DE Chris Wormley
NT Michael Pierce
DT Brandon Williams
LOLB Matt Judon
LILB Chris Board
RILB Patrick Onwuasor
ROLB Pernell McPhee
LCB Marlon Humphrey
RCB Jimmy Smith
SS Tony Jefferson
FS Earl Thomas

EQUIPOS ESPECIALES
K Justin Tucker
P Sm Koch
KR Chris Moore
PR Cyrus Jones

PICK MA
Una cosa curiosa en el calendario de los Ravens es que sus juegos como locales y visitas son intercalados. No tienen programado partidos consecutivos en el M&T Bank, ni fuera. Eso ayuda para no caigan en una mala racha. Por los rivales que van a tener y por el talento que ostentan en el equipo, podrían tener marca de 9-7.