:)

NFL

El efecto Elliott

Published

on

Dallas inicia la temporada con un triunfo por 35-17 sobre Nueva York, con un ataque letal

Los Cowboys iniciaron la temporada 2019 con una victoria contundente, la quinta consecutiva frente a los Giants, rivales de la División Este de la Conferencia Nacional, con marcador de 35-17.

Lo hicieron con un plan de juego en el que Ezekiel Elliott, el corredor mejor pagado de la NFL, fue pieza clave, pues, aunque como se esperaba tuvo pocos acarreos y toques de balón en general (14 en total), participó en 37 jugadas ofensivas de Dallas y fue un distractor para la defensiva de Nueva York, que se preocupó en todo momento por la presencia del número 21.

Trae el ovoide o no

Kellen Moore, el coordinador ofensivo de los Cowboys, mandó jugadas de play action o engaño constantemente, teniendo como señuelo a Zeke Elliott, en total hubo 12 en las que Dak Prescott hizo la finta de entregarle el balón y en dos de ese tipo de jugadas, el equipo de la estrella solitaria consiguió anotaciones.

Así fue como Jason Witten logró una recepción de anotación en su regreso a la actividad después de un año sabático, en una acción en la que quedó mano a mano con Michael Thomas, tras hacer un bloqueo y salir en trayectoria de pase.

La segunda vino con un envío de anotación de Prescott a Randall Cobb, después de que los linebackers quedaron congelados tras un engaño con Zeke, que dejó solo el centro del campo.

La recompensa le llegó a Elliott con un acarreo de anotación de 10 yardas, con lo que coronó su participación con 13 acarreos para 53 yardas y una anotación, además de 1 recepción para 10 yardas.

Prometió estar en forma en Cabo durante su batalla por obtener un contrato lucrativo y cumplió.

En el cuarto periodo, el novato Tony Pollard se hizo cargo del ataque terrestre, y sufrió para mover el ataque y terminó con 24 yardas en los mismos 13 acarreos que tuvo Elliott.

Dak quiere su dinero

Quien tuvo un juego redondo fue Dak Prescott, con 405 yardas en 25 pases de los 32 que intentó, sin intercepción, para un raiting perfecto de 158.3 puntos.

El quarterback está en negociaciones para obtener un contrato a largo plazo y con este tipo de demostraciones, difícilmente le podrán negar lo que pretende.

Conectó con siete receptores distintos, siendo Michael Gallup su preferido con 7 recepciones y 158 yardas. Amari Cooper, la otra estrella que quiere cobrar pronto, tuvo 106 yardas y un touchdown de 21 yardas.

Jones pagó la novatada

En los Giants quieren darle su lugar a Eli Manning, quien tuvo un juego decente con 30 pases completos de 44 intentos, para 306 yardas, una anotación, sin intercepciones.

El problema es que se vio dubitativo en acciones en las que no se decidió a correr o lanzar a tiempo y perdió yardas o se quedó sin convertir primeras oportunidades clave.

Fue inevitable pensar que llegaría el momento para Daniel Jones, Pat Shurmur, head coach del equipo, dijo que Manning será el titular mientras el equipo esté en la pelea.

Con el marcador 35-10 a favor de Dallas y con 5:14 por jugar, decidió mandar una vez más a Eli al campo, y retribuyó con un drive de anotación.  Con 1:46 por jugar, Jones debutó en la NFL, aunque una vez más, como fue en la pretemporada en la que lució, enfrentó a jugadores de segundo o tercer equipo del rival. Completó 3 de 4 pases que intentó para sumar 17 yardas, pero cometió un error al no asegurar el balón en una acción en la que participaron las dos principales figuras de la defensiva de Dallas, Jaylon Smith y Leighton Vander Esch, quien provocó un fumble, con el que cerró el juego.

A final de cuentas, el ataque de los Cowboys lució muy explosivo, con nuevos elementos como Cobb luciendo, y consiguió 5 drives de anotación consecutivos, por primera vez desde 2000, por lo que fue un inicio de temporada prometedor para Dallas.