:)

NFL

Semana 9: Patriots pierde lo invicto; Packers fulminado ante Chargers

Lamar Jackson sorprendió a la defensiva de Nueva Inglaterra; y Aaron Rodgers tuvo uno de los peores partidos de su carrera ante Chargers.

Published

on

Lamar Jackson vs Patriots, Semana 9, 2019

Aunque aún no se disputa el partido de lunes por la noche, en el que los Giants de Nueva York reciben a los Cowboys de Dallas. Algunos de los resultados de la Semana 9 no se alinearon a la lógica y seguramente muchas quinielas fracasaron. Esto es lo que tenemos qué saber de esta jornada.

Lo destacado

Lamar Jackson y los Ravens le quitan el invicto a los Patriots

Claro que el coach Bill Belichick tenía un plan defensivo para contener al quarterback de Ravens de Baltimore, Lamar Jackson, el problema es que este jovencito es mucho más elusivo y rápido que los frontales y los linebackers de Patriots. Baltimore venció 37-20 a Nueva Inglaterra, que con la derrota también dejó su calidad de invicto.

Jackson, con su brazo y con las piernas, diseccionó a la mejor defensiva de la la NFL. A pesar de que los Patriots enviaron diferentes paquetes de blitz o colocaban linebackers de espías, Lamar corrió para 61 yardas y dos anotaciones, además completó 17 de 23 pases para 163 yardas y un touchdown, mientras que Mark Ingram logró 115 yardas por tierra; Nueva Inglaterra concedió 210 yardas terrestres en el partido.

McCaffrey, motor de Panthers y lo ovacionan “MVP, MVP”

Panthers de Carolina se impuso 30-20 contra Titans de Tennessee. El corredor Christian McCaffrey, en una jugada, se escapó 58 yardas hasta las diagonales. Tras la anotación se fue a la banda y los aficionados en el Bank of America Stadium le brindaron una ovación y gritaban “¡MVP, MVP!”. McCaffrey acumuló 166 yardas desde la línea de scrimmage y consiguió tres touchdowns (dos por tierra y uno por recepción).

Sí, McCaffrey se postula como uno de los mejores candidatos para obtener el más alto reconocimiento de la NFL: el Jugador Más Valioso del año. Hasta el momento, Christian es líder de la Liga con 1,244 yardas desde la línea de scrimmage y 13 touchdowns.

Por cierto, el quarterback novato Kyle Allen tuco 232 yardas por pase, dos anotaciones y una intercepción. Su desempeño en los controles del conjunto que dirige el coach Ron Rivera, hacen suponer que la historia de Cam Newton en Carolina llegó a su fin. Se especula mucho sobre una posible salida de “Superman” Newton de Panthers al término de la temporada.

Matt Moore y los Chiefs le rebajan los cuernos a los Vikings

El coach Andy Reid puede estar tranquilo con respecto a jugar sin Patrick Mahomes, hasta que este se recupere totalmente de la dislocación de rodilla que sufrió. El quarterback suplente, Matt Moore tuco un gran partido y los Chiefs de Kansas City doblegaron 26-23 a los favoritos Vikings de Minnesota.

El duelo lo sentenció el pateador Harrison Butker con un gol de campo de 44 yardas. Pero Moore lanzó para 275 yardas y un touchdown. Su receptor favorito: Tyreek Hill, quien atrapó seis pases para 140 yardas y un touchdown.

Kirk Cousins se vio bastante bien en la primera mitad del partido, pero tuvo problemas con los blitzes en la parte complementaria. Culminó con 220 yardas y tres touchdowns. La medalla se la merece la defensiva contra la carrera de los Chiefs, porque contuvieron a Dalvin Cook y tan solo le otorgaron 71 yardas.

Lo infame

Packers terminan electrocutados

En el papel, Packers de Green Bay es uno de los equipos favoritos de la NFC y parecía que tenían todo para imponerse, pero terminaron por chamuscarse y ser vencidos 26-11 por Chargers de Los Ángeles. Melvin Gordon corrió para dos anotaciones en favor del conjunto de California; Aaron Rodgers, quarterback de los Packers, tuvo uno de los peores partidos de su carrera, completó 23 de 35 envíos para 161 yardas y un touchdown. Fue capturado en tres ocasiones para una pérdida de 22 yardas.

Vinatieri vuelve a fallar y le cede el triunfo a Steelers

El pateador de los Colts de Indianapolis, Adam Vinatieri, falló un intento de gol de campo de 42 yardas que le concedió el triunfo 26-24 a los Steelers de Pittsburgh. Este fue el quinto intento fallido de Vinatieri, líder en puntos en toda la historia de la NFL, en lo que va de la temporada; pero no fue la única mala noticia para los Colts, ya que su quarterback titular Jacoby Brissett se lesionó en el encuentro y fue Brian Hoyer quien tomó los controles de la ofensiva.

Jets pierden contra Miami

Así como lo leen. Los Dolphins consiguieron su primera victoria de la temporada tras imponerse 26-18 a los Jets de Nueva York. Sam Darnold no solo ve fantasmas, ahora vio al espíritu de Flipper. El quarterback de los neoyorquinos, sufrió una intercepción y fue capturado tres veces. De esta manera, Miami evitó iniciar la campaña 0-8 por segunda ocasión en la historia de la franquicia; Ryan Fitzpatrick, quarterback de los Dolphins completó 24 de 36 pases para 288 yardas