:)

LFA

Crónica: Osos vs. Raptors

Published

on

Tras una semana en la que Raptors perdió a Bruno Márquez, que se resintió de lesión en la mano y de pasó el invicto en Saltillo, la furia verde recibió a unos Osos Toluca que venían con la moral muy en alto luego de su triunfo a domicilio sobre Mexicas.

Luego de dos series ofensivas en las que Osos Toluca dejó en claro porque son la mejor defensiva en contra de la carrera de la liga, el suplente de Raptors, Ozdi Barona encontró a Ricardo Sainz en pase de 26 yardas por el centro a las diagonales, pese a la doble cobertura de Osos, los Raptors abrieron el marcador en el JOM con menos de 3 minutos en el primer cuarto. El punto extra de Eduardo Sánchez se fue muy desviado a la derecha.

La respuesta de Osos vino de manera inmediata con un bombazo de 75 yardas Hanscel López para Julian Crandle en una ruta de poste en la que se escapó de la doble cobertura de Gustavo Oróstico y Jordi Saldaña, dos de los mejores hombres en el perímetro de los de Naucalpan. El punto extra de Gaona puso adelante a los Tolucosos 7-6 en el ocaso del primer periodo.

Raptors continuó el castigo sobre la defensiva de Osos gracias a un buen trabajo de su línea ofensiva y a escapadas de Barona. Posteriormente Christian Bringas fue expulsado por una jugada casco a casco sobre el quarterback Ozdi Barona.Posteriormente un pase a Ricardo Razo terminó siendo rebotado para ser interceptado por Sebastián Baig, en una prometedora serie de la fueria verde. López Dottor volvió a probar suerte con un pase largo a Crandle, sin embargo en esta ocasión voló al receptor estadounidense. Mario Salas consiguió el primer y diez para mantener con vida a los de la capital mexiquense. Jaime Gaona intentó un gol de campo de 40 yardas, pero su patada se fue apenas afuera de la “ye” del lado izquierdo.

Raptors recuperó la ventaja gracias a la pierna de Ángel Sánchez en otro intento de 40 yardas, 9-7 se puso adelante el subcampeón de la LFA al final de la primera mitad.

En el tercer periodo, Raptors aprovechó una intercepción del linebacker, Jhovani Carrillo. Barona no perdonó y con un pase flotado para Dan Avila a las puertas del end zone dejó al equipo de Baldovinos a media yarda de la anotación. Tres jugadas más tarde, una doble reversible terminó en una pichada de regreso para Barona que encontró completamente solo a José Manuel Barrios para darle a Raptors otro touchdown y quince puntos sin respuesta.

El ataque de Osos continuó con sus problemas de ritmo en la segunda mitad. Con menos de cinco minutos en el último cuarto. Ozdi Barona lanzó un pase en carrera de 17 yardas a los números de Ricardo Sainz a la zona de anotación para dejar el marcador definitivo de 7-23 a favor de unos Raptors que lograron sacar el segundo triunfo de la temporada con un quarterback suplente por los problemas físicos de Bruno Márquez.

La próxima semana el equipo de Raptors recibe a Fundidores de Monterrey en un duelo de equipos que marchan con la misma marca (3-1) en la quinta semana de la temporada 2020. Por su parte los Tolucosos reciben a unos Artilleros 5 de mayo que siguen en busca del primer triunfo de la campaña luego de la suspensión del partido de ayer en contra de Píoneros de Querétaro.

Fotos cortesía de prensa LFA