:)

NFL

Chiefs salva el invicto en tiempo extra

En tiempo extra los Kansa City Chiefs ganan de visita ante Los Ángeles Chargers, con gol de campo del pateador Harrison Butker.

Published

on

Los Kansas City Chiefs salvaron el invicto gracias a Harrison Butker, el pateador consiguió un gol de campo de 58 yardas en tiempo extra, para vencer por marcador de 23-20 a Los Ángeles Chargers, en el estreno de su nuevo estadio el SoFi Stadium.

Con este triunfo, los Chiefs llegaron a 11 victorias al hilo, no caen desde la semana 10 de la campaña pasada, cuando perdieron 35-32 ante los Tennessee Titans. La siguiente semana fue su visita a México, y a partir de ese momento según las palabras de Andy Reid, head coach de Kansas City: “Todo cambió”.

Primer Cuarto: sorpresa en el SoFi

En la primera serie ofensiva del encuentro los Chargers sorprendieron a la defensiva de los Chiefs. Avanzaron 79 yardas, en ocho jugadas, para abrir el marcador a manos del QB debutante, Justin Herbert, quien acarreó el balón una yarda.

El joven de 22 años llegó a la franquicia de los Chargers, en el sexto pick de la primera ronda del Draft 2020. Herbert terminó con 311 yardas por aire, 1 TD y una 1 intercepción.

La defensiva de los angelinos detuvo tres veces a Patrick Mahomes y compañía.

Segundo Cuarto: reaccionan los Chiefs, pero se van al descanso abajo.

Los Chiefs aparecieron en el marcador al inicio del segundo cuarto. Un pase de Mahomes a Travis Kelce de 10 yardas, los acercó en la pizarra 6-7, Butker falló el punto extra.

Pero la gran primera mitad de los Chargers los volvió a poner adelante. Herbert encontró a Jalen Guyton con un pase de 14 yardas, para irse al descanso 14-6. Previo a detener una vez más la ofensiva de Kansas City.

Tercer Cuarto: poco para ambos

Un par de goles de campo sumaron en el marcador. Primero fue Michael Badgley tras un buen intento de 41 yardas, para poner alargar la ventaja 17-6.

Butker apareció por primera vez. Parece que fue un ensayo para el pateador, desde la misma distancia que necesito para el triunfo acercó en el marcador a los Chiefs, a tres minutos del final del episodio.

Último cuarto: aparece Mahomes

El MVP del Super Bowl LIV lo volvió a hacer. El mariscal de campo lanzó el ovoide por los aires, para que recorriera 54 yardas hasta Tyreek Hill, y poner cifras 17-17.

Los Chargers se fueron arriba con otro gol de campo, pero Mahomes no iba a perder el invicto. El mariscal de campo terminó con 302 yardas por aire, dos pases de TD, además de seis acarreos, para 54 yardas, que fueron la diferencia en esa última ofensiva que empató el encuentro, gracias al pie de Butker, con un FG de 30 yardas.

OT: Butker, el héroe

Tras detener a los angelinos, en tres jugadas, los Chiefs y Mahomes sólo necesitaban de un gol de campo para ganar. En 13 jugadas y cinco minutos con 52 segundos, dejaron a Butker a 58 yardas del triunfo. El pateador fue efectivo y Kansas City consiguió su onceava victoria al hilo.