:)

NFL

Los Ravens se juegan la vida ante los Browns en el MNF

Con el cuchillo entre los dientes, los Baltimore Ravens se medirán ante los Cleveland Browns en duelo de la división norte de la AFC.

Published

on

En el Norte de la Conferencia Americana, la pelea por los puestos de playoffs está más caliente que nunca. Los ¨Pittsburgh Steelers hilaron dos derrotas, que los tiene en la postemporada, pero no han asegurado el campeonato divisional, con marca de 11-2

Detrás de ellos y muy de cerca están los Cleveland Browns (9-3), equipo que tiene su mejor campaña desde el 2007, cuando terminaron 10-6, pero no pudieron clasificarse a los playoffs, la última vez que lo lograron fue en 2002 y fueron eliminados por los Steelers en la ronda de comodines.

En tercer lugar vienen los Baltimore Ravens, con siete ganados por cinco derrotas. Dejarán el trono de la división norte, después de conseguirlo dos años al hilo, pues aunque empataran el récord de los Steelers, con cuatro victorias al hilo, Pittsburgh los venció en las ocasiones que se vieron las caras, lo que la daría el primer lugar al equipo de Ben Roethlisberger.

Esta noche los Browns se miden ante los Ravens en el FirstEnergy Stadium, donde se jugarán más que el orgullo. Este será el segundo duelo que se vean las caras en la campaña, en el pasado Baltimore venció 38-6 a Cleveland.

En la historia se han visto las caras en 43 ocasiones, con ventaja para los Cuervos de 32 triunfos por 11 derrotas. La ultima que cayeron fue el 29 de septiembre de 2019 por marcador 40-25, cosa que los Cafés buscarán repetir el día de hoy, aunque como locales no les ganan desde la semana 9 de 2013.

El duelo terrestre será espectacular. Ambas escuadras hacen uso del ataque por tierra. Por un lado Lamar Jackson, con Mark Ingram y J.K. Dobbins buscarán hacer el mayor daño posible, llegaron a la semana 14 como la ofensiva número uno en este rubro, con 2028 yardas y 14 anotaciones.

Por su parte, los Browns cuentan con la que podría ser la mejor dupla e corredores en al NFL: Nich Chubb y Kareem Hunt. Cleveland suma 1893 yardas por tierra con 12 touchdowns. Chubb tiene cinco juegos con más de 100 yardas terrestres, con 799 en total y siete TD.

La vía aérea puede ser la diferencia. Baker Mayfield esta teniendo la mejor temporada de su corta carrera. Desde la semana 7 ha sido el hombre que todos los aficionados de Cleveland esperaban, en aquella semana consiguió cinco pases de TD y una intercepción, la última hasta hoy. Luego tuvo tres juegos son pase de anotación, pero con buenas actuaciones.

Aunque en los dos últimos juegos ha sido perfecto. Primero contra Jacksonville Jaguars tuvo 258 yardas y dos pases de TD. Ante los Tennessee Titans fueron cuatro pases de anotación, 334 yardas por aire, para un rating de 147.0, el más alto en su carrera.

Con el cuchillo entre los dientes los Ravens saldrán a dejarlo todo en el campo, pues no tienen margen de error, pero se verán las caras ante un equipo que quiere demostrar que ya no son tan fáciles como los años anteriores.