:)

NFL

Josh Allen quiere sentarse en la mesa de los grandes

Los Bills y Josh Allen visitan a los Chiefs en la final de la Conferencia Americana, un triunfo lo hará sentarse en la mesa de los grandes.

Published

on

Josh Allen quiere sentarse en la mesa de los grandes

Los Buffalo Bills viven uno de los mejores años en su historia, la mancuerna de Josh Allen y Sean McDermott ha dado resultados y ahora buscan sentarse en la mesa de los grandes, e ir a Tampa Bay a pelear por el tan ansiado Vince Lombardi. Primero hay que vencer al campeón reinante, Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs.

Con marca de 13-3 terminaron como segundo lugar de la Conferencia Americana. Fueron campeones del Este, cosa que no conseguían desde la campaña de 1995, y están en la ante sala del Super Bowl, después de 27 temporadas.

Su aparición en la final de la AFC no ha sido ninguna coincidencia. Desde la llegada de McDermott al mando del equipo se ha clasificado en tres de las cuatro oportunidades que había tenido. Además, con los 37 pases de TD y las cuatro mil 544 yardas por aire, Allen rompió todos los récords que tenía la franquicia en una temporada.

Su mejor aliado ha sido el ex Vikings Steffon Diggs, quien en su primer año como Bill se ha vuelto el revulsivo que tanto necesitaba su mariscal de campo. El receptor se fue con 127 recepciones, marca de la campaña 2020, para mil 535 yardas por aire y llegó a las diagonales en ocho ocasiones. Por lo que sin duda, no serán un rival fácil para los Chiefs, en su búsqueda por sentarse en la mesa de los grandes.

Del otro lado, Mahomes y Andy Reid quieren el bicampeonato. Nadie consigue la hazaña desde Tom Brady y Bill Belichick, con los Patriots en las campañas de 2003 y 2004. Entre todas las preocupaciones que tienen para el duelo del domingo, la más importante es su QB, pues estuvo entre algodones por la conmoción de la semana pasada.

Aunque fueron el mejor equipo de la AFC, con marca de 14-2, los últimos partidos los ganaron con ciertas dudas y con un futbol no tan convincente como Buffalo. Los Bills tienen ocho victorias al hilo, y superaron a sus rivales por más de 10 puntos en cada uno de ellos.

Los Chiefs tiene una gran ventaja, recibir el partido en su casa. El Arrowhead será anfitrión por tercera vez al hilo, ningún equipo de la Conferencia lo había conseguido; de hecho, el único conjunto en lograr eso fueron los Eagles entre 2002 y 2004, también dirigidos por Reid.

Kansas City Chiefs 2019, AFC Champions

Otro récord que impusieron es el de Mahomes. El mariscal de campo será el primero en jugar tres finales con menos de 26 años. Tiene marca de 1-1; primero cayó ante Brady y los Pats, y el año pasado venció a los Titans, para después levantar el Vince Lombardi, y regresarle el título a la ciudad después de 50 años.

En temporada regular los Chiefs visitaron a los Bills en la semana 6, con victoria para los rojos por marcador de 26-17, pero este domingo Allen, Diggs y los Bills irán por el triunfo, para así buscar sentarse en la mesa de los grandes.