:)

NFL

Brady se inspiró en Manning para llegar a los Bucs

La hazaña de Peyton Manning en 2015, inspiró a Tom Brady a mudarse de los New England Patriots, después de 20 años juntos.

Published

on

En 55 años de historia del Super Bowl, solo cuatro quarterbacks han podido conseguir la hazaña de jugar con dos equipos el partido por el Vince Lombardi, pero nada más existen dos hombres en lograr el campeonato: Peyton Manning y el más ganador de todos los tiempos, Tom Brady.

“Él dijo que le parecía divertido y un gran reto repetir lo que hizo (Manning) con Denver. Eso fue algo que desafío a Brady me dijo ‘Veré si también puedo ganador con dos equipos’. Yo creo que ese reto fue algo demasiado serio para él. Mencionó en varias ocasiones que estaba impresionado con la hazaña”, aseguró el entrenador de quarterbacks de los Tampa Bay Buccaners, Clyde Christensen.

El pasado Super Bowl LV, Tom Brady se convirtió en apenas el segundo mariscal de campo en conseguir la hazaña de levantar el trofeo con dos equipos diferentes y el primero en hacerlo con las dos conferencias, pero se inspiró en alguien para lograr el reto.

El ahora miembro del Salón de la Fama, Peyton Manning, jugó 17 temporadas en la NFL, sus primeros 13 años los vistió con la camiseta de los Indianapolis Colts, equipo que lo escogiera como el primer pick general del Draft de 1998, para que después en 2006 les diera su segundo anillo de Super Bowl y primero para él.

El cuento de hadas terminó, y tras una lesión que lo dejó fuera en 2011, llegó a al temporada siguiente a las filas de los Broncos de Denver, con la idea de convertirse en el primer quarterback en ganar dos campeonatos con dos franquicias diferentes.

En todas y cada una de las temporadas que jugó con los Broncos clasificó al equipo a los playoffs. En 2013 estuvo cerca de ganar su segundo anillo, pero perdió ante los Seahawks. La revancha le llegó en el Super Bowl 50, y logró la hazaña tras vencer a los Panthers, para después retirarse como el único en hacerlo.

Toda está historia inspiró a Tom Brady. En 20 años consiguió seis anillos de Super Bowl con los New England Patrios, para convertirse, desde el quinto título, en el quarterback más ganador de todos los tiempos, mientras que con el sexto anillo puso a la franquicia como la más ganadora junto a los Steelers. Ahora con los Bucs venía otro reto personal, y ya conocemos como terminó la historia.