:)

NFL

Buscan el trono del MVP más joven en un Super Bowl

El corredor de los Raiders, Marcus Allen, es el jugador más joven en conseguir el MVP, su hazaña sigue vigente después de 37 años.

Published

on

MVP más joven

Hace 37 años Marcus Allen ganó el MVP del Super Bowl XVIII. El corredor de los Raiders se convirtió en el jugador más joven en conseguir la distinción, pues sólo tenía 23 años y 301 días. En poco más de tres décadas y media nadie ha podido superarlo; este domingo en el Super Bowl LV, hay hombres que pueden quitarle el trono.

Allen fue nombrado el Jugador Más Valioso después de conseguir 191 yardas por tierra y un par de anotaciones en el tercer cuarto. La primera un acarreo de cinco yardas, pero la segunda es la que pasó a la historia, se escapó 74 yardas ante los Redskins, para alargar la ventaja 35-9, el marcador final fue 38-9 y así alzaron su tercer Vince Lombardi.

En la misma posición, los dos equipos que protagonizarán el Super Domingo cuentan con jóvenes que pueden conseguir la hazaña; por parte de los locales, los Tampa Bay Buccaneers, está Ronald Jones. El running back tiene 23 años con 188 días, está en su tercera campaña en la NFL, y este año fue el más destacado con 978 yardas por tierra y siete anotaciones. Una lesión lo ha mantenido alejado del emparrillado, pero puede sorprender en el duelo más importante de su corta carrera.

El novato Clyde Edwards-Helaire (21 años 302 días) es el arma por tierra que tienen los Chiefs. Durante gran parte de la temporada fue el protagonista del ataque terrestre, pues fue titular en 13 juegos y sumó 803 yardas, además de que llegó a la tierra prometida en cuatro ocasiones. En los playoffs sólo pudo jugar ante los Bills, en donde consiguió una anotación, pero apenas siete yardas.

CEH buscará ser el MVP más joven en la historia

El último corredor en conseguir el MVP en un Super Bowl, fue Terrell Davis en 1998. Cuando los Denver Broncos vencieron 31-24 a los Green Bay Packers en el Tazón XXXII.

Si el MVP más joven fuera por aire, hay dos receptores que pueden arrebatarle la distinción a Allen. Scotty Miller de los Bucs y Mecole Hardman de los Chiefs. El local jugó su segunda campaña como profesional y aunque no es uno de los WR principales del equipo, es una válvula de escape para Tom Brady, como lo hizo en la final de la NFC, con un pase 39 yardas al jugador de 23 años y 191 días.

Por los visitantes, Hardman tiene 22 años y 331 días, superó las 500 yardas por aire y anotó en cuatro ocasiones; además de que ante los Bills, en la final de la Conferencia Americana aportó con un touchdown.

Julian Edelman fue el último wide receiver en ganar el MVP, fue en el Super bowl LIII, donde los Patriots vencieron 13-3 a los Rams. Edelman sumó 141 yardas por aire, en 10 recepciones.

Normalmente el quarterback es el que domina en el nombramiento de este galardón, aunque desde 2014 se ha nombrado a dos defensivo. Los linebackers Malcolm Smith y Von Miller en los SB XLVIII y 50 fueron los ganadores, respectivamente.

El único apoyador que puede lograr la hazaña ser el nuevo MVP más joven en la historia es Devin White de los Bucs. El jugador está en su segundo año, fue titular en 15 partidos, recuperó un fumble, sumó 97 tacleadas en solitario y alcanzó a golpear al QB en 16 ocasiones. En estos playoffs suma un balón recuperado, fue ante los Packers.

Devin White busca ser el MVP más joven

Será una carrera complicada superar a los dos quarterbacks, quienes ya ganaron el galardón: Brady en cuatro ocasiones, nadie tiene más que él; y Patrick Mahomes que lo consiguió el año pasado. Pero este Super Bowl LV puede dar el nuevo MVP más joven en la historia.