:)

Camino al Draft 2021

Dallas debe resolver el tema con Dak Prescott

La prioridad en Dallas Cowboys está en definir si se compromete con Dak Prescott a largo plazo y fortalecer una defensiva que dio lástima en 2020

Published

on

Dallas Prescott

El primer tema que tienen que resolver los Dallas Cowboys es su relación con Dak Prescott. Hasta antes de su lesión en la semana 5, el contrato multianual para el egresado de Mississippi State lucía lógico. Hoy se especula que saldrá del equipo, aunque lo que suena más fuerte es que recibirá por segundo año consecutivo la etiqueta de Jugador Franquicia, lo que le daría un sueldo de 37.7 millones de dólares en 2021.

Lo que acuerden con Prescott le dará el rumbo a la agencia libre del equipo y hasta al Draft.

Con la caída de Dak Prescott se fueron las esperanzas de los Cowboys en 2020.

Con Prescott los Cowboys promediaban más de 32 puntos por juego. Sin él, sólo lograron superar los 20 puntos en cuatro juegos de los 12 restantes.

En la defensiva también hay muchos huecos por cubrir. En la recién concluida temporada permitieron casi 30 puntos por partido, para terminar con récord de 6-10, y se perdieron por segundo año consecutivo los playoffs. Desde 2010, los Cowboys sólo han estado tres veces en postemporada.

La defesiva nunca se terminó de adaptar al sistema de Mike Nolan, quien ya se fue.

El equipo texano tendrá 19.3 millones de dólares libres en su tope salarial que incluye el dinero no usado en el ejercicio 2020, de acuerdo con overthecap.com.

El año pasado los Cowboys reestructuraron los acuerdos con el tackle ofensivo Tyron Smith, el guardia Zack Martin y el ala defensiva DeMarcus Lawrence para hacer 27 millones de espacio.

Después del tema central llamado Prescott, las necesidades de los Cowboys está en el lado defensivo.

La secundaria y los linieros frontales son prioritarios reforzar.

Chidobe Awuzie, Jourdan Lewis, Xavier Woods y C.J. Goodwin se dirigen hacia la agencia libre. De esos cuatro, el único jugador que se siente como un candado virtual para regresar es Goodwin (quien ha destacado en los equipos especiales, más no en el perímetro).

Hay más talento disponible en la agencia libre que en el Draft 2021, aunque con la selección 10 global, tienen grandes probabilidades de tomar un muy buen prospecto.

La línea ofensiva necesita renovación

Está de sobra decir que a Dallas le urge reforzar su línea ofensiva. A pesar de contar con 30 años y acumular siete Pro Bowls y dos nominaciones ALL-Pro al primer equipo, la continuidad de Tyron Smith es incierta. No completa una temporada desde 2015 y la campaña pasada se perdió 14 duelos.

La protección para Dak Prescott o quien esté como QB debe mejorar en 2021.

La situación del otro tackle La’el Collins es similar. Se perdió toda la temporada 2020.

Terence Steele y Brandon Knight son el presente del equipo, pero no garantía.

En la agencia libre, alguien como el tackle de Buffalo Bills, Daryl Williams, podría ser un fichaje sólido junto a un viejo conocido, Cameron Fleming.

Una línea que fue pesadilla

Todos los rivales de la temporada pasada de los Cowboys tenían asegurado un día de campo al correr el balón.

La línea defensiva de los Cowboys fue una coladera en 2020.

En 2020 los Dallas Cowboys permitieron 2,541 yardas por tierra la temporada pasada, solo superados por los Houston Texans (2,564), cinco yardas en promedio por cada acarreo.

La apuesta por Dontari Poe y Gerald McCoy fracasó. El primero fue cortado a mitad de la temporada y el segundo se lesionó en pretemporada.

Neville Gallimore resultó una selección prometedora, pero es un hecho que necesita ayuda y esta tendrá que llegar desde la agencia libre y el Draft.

No olvidemos que el nuevo coordinador defensivo del equipo, Dan Quinn, construye su filosofía defensiva a partir de la línea defensiva. 

Linebackers, en veremos

Jaylon Smith y Leighton Vander Esch están bajo contrato, pero ninguno de los dos tiene garantizada su continuidad.

Hay quienes creen que Jaylon Smith será baja para el equipo, aunque tiene contrato.

K.J. Wright de los Seattle Seahawks entrará a la agencia libre y si bien no es el jugador que era hace unos años, instantáneamente se convertiría en el mejor LB en el roster de Dallas.

EquipoDallas Cowboys
Récord en 20206-10
Ofensiva Total14th (5,949 yardas totales; 371.8 por partido)
Defensiva total23th (permitió 6,183 yardas; 386.4 promedio por juego)
Tope salarial disponible19.3 millones de dólares
Principales Agentes libresDak Prescott (QB), Andy Dalton (QB), Joe Looney (C), Tyrone Crawford (DL), Chidobe Awuzie (CB), Jourdan Lewis (CB), Aldon Smith (EDGE), Sean Lee (LB), Xavier Woods (S)
Cortes potencialesRandy Gregory (ahorrarían 1. 9 mdd), Anthony Brown (4.25mdd), Michael Gallup (2.6mdd), Tyron Smith (8.8mdd),
Posición en el Draft10

Las opciones en el Draft 2021

Dallas tiene diez selecciones en total en el Draft de este año, lo que les brinda grandes oportunidades para satisfacer todas sus necesidades.

Con la décima selección general, la situación perfecta para Dallas podría ser elegir entre Caleb Farley de Virginia Tech o el ex compañero de equipo de Diggs, Patrick Surtain II de Alabama, ambos CB.  

Otras grandes opciones de selección alta para los Cowboys son:

  • Rashawn Slater (TO) | Northwestern
  • Micah Parsons (LB) | Penn State Kyle Pitts (TE) | Florida