:)

Camino al Draft 2021

Green Bay va por la vencida

El tiempo apremia para Green Bay con Aaron Rodgers en la búsqueda de otro campeonato del Super Bowl con el tres veces MVP de la NFL

Published

on

Green Bay la vencida

Texto: Julian López

Dice el dicho que la tercera es la vencida, pues Green Bay buscará hacerla realidad.

La temporada 2020 de los Green Bay Packers tomó por sorpresa a toda la NFL. El equipo finalizó con una marca de 13-3, que le permitió amarrar la localía durante la postemporada por primera vez desde 2011. Sin embargo, la mayor sorpresa fue el intratable estado de su veterano QB, Aaron Rodgers, al conseguir entrar en el selecto grupo de jugadores (Jim Brown, Johnny Unitas, Brett Favre y Tom Brady) que han ganado el premio al Jugador Más Valioso de la liga tres veces durante su carrera.

Packers' Aaron Rodgers tightens hold on MVP award with rampage over Titans
Aaron Rodgers ganó su tercer MVP a los 37 años de edad y condujo a Green Bay a su segunda Final de NFC consecutiva.

En el Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional, sufrieron una muy dolorosa derrota ante el eventual campeón de la NFL, los Tampa Bay Buccaneers. Pese a la gran temporada que mantuvo el equipo, la eterna pregunta de si los Packers hacen lo suficiente para arropar a Rodgers, el QB con el mejor rating de la historia, volvió a emerger.

Brian Gutenkust, el gerente general que llegó al equipo en 2018, y Matt LaFleur, head coach llegado en 2019, sabían las carencias que tenía el roster, sin embargo, en el Draft 2020 parecían más preocupados por asegurar el futuro de la franquicia que por intentar ganar un campeonato con el actual equipo. La selección del QB de Utah, Jordan Love (por el cual el equipo escaló en el draft para seleccionarlo), fue vista por muchos como una clara señal de que el equipo pensaba en un posible declive de Aaron Rodgers, sin embargo el californiano respondió con el liderato en pases de anotación (48), porcentaje de pases completos (70.7) y rating de pasador (121.5) más altos de la NFL.

Packers: Josiah Deguara injury a huge blow for offense
El TE Josiah Deguara, tomado en tercera ronda, solo duró 4 juegos antes de ir a IR. Fue la única arma que llegó vía draft.

La temporada 2021 ha traído de cabeza a media liga por culpa de la reducción del tope salarial, Aaron Rodgers es el QB que más cobrará en 2021 con un sueldo de 37 millones de dólares. Con toda la tensión por la falta de compromiso de la gerencia, se ve muy complicado que Rodgers acepté una reestructuración de contrato, luego haberse echado el equipo al hombro por enésima vez durante su estancia en Lambeau Field. Esta es una de las razones por las que Rodgers podría decir adiós sin importar que tan lejos pueda llegar el equipo en 2021.

Aaron Rodgers y Robert Tonyan lideraron la victoria de los Packers sobre  Atlanta - FOX Sports
Robert Tonyan es una prueba más de lo que puede hacer el talento de Rodgers con jugadores semi desconocidos. En 2020 recibió para 586 yardas y fue colíder entre alas cerradas de la NFL (Travis Kelce) con 11 recepciones de anotación.

Matt LaFleur sabe que ante el muy probable divorcio entre Rodgers y los Packers, esta temporada representa una oportunidad de oro para traer el quinto Vince Lombardi a Green Bay.

Para este draft los Packers tienen 9 selecciones, 2 de cuarta y 2 de quinta ronda entre ellas. Green Bay debería enfocarse en cubrir la muy sensible baja del centro All Pro, Corey Linsley. La pérdida de Linsley puede obligar al guardia de Pro Bowl, Elgton Jenkins a ser el nuevo centro titular.

Lane Taylor hoping for healthier 2019
El guardia Lane Taylor se encuentra en la agencia libre y ante las constante lesiones se ve complicado que regrese.

Sorprendió el éxito ofensivo de los Packers a pesar de fallas en la protección a Rodgers al ubicarse en la posición #22 entre los quarterbacks menos capturados de la NFL con 25 sacks. La línea de los Packers con el guardia tomado en el draft anterior, Jon Runyan Jr y Lucas Patrick está sufriendo un claro retroceso.

El cuerpo de receptores pide a gritos ser reforzado. En 2020 Green Bay intentó un trade por Will Fuller, ante la lesión de Allen Lazard, que nunca se concretó. Sería una auténtica sorpresa que los Packers no apuesten por agregar un par de receptores en el draft, ya que en la agencia libre no han traído a ningún jugador que no estuviera en el equipo. El año pasado llegó Devin Funches, pero optó no jugar por temor al COVID-19.

Allen Lazard is the X-factor for Green Bay Packers offense in 2020
Aunque Allen Lazard tuvo destellos en 2020, los Packers siguen en busqueda de un WR2 que ayude a Davante Adams.

A pesar de haberse quedado nuevamente a un juego del Super Bowl, los Packers fueron uno de los equipos que más mejoró respecto a la temporada pasada. La derrota ante los Bucs, se puede explicar con dos sencillas razones; Kevin King que permitió los primeros dos touchdowns de Tampa Bay, siendo quemado por Mike Evans y por Scotty Miller. Además de provocar un castigo en los instantes finales del cuarto periodo que le permitió a Brady terminarse el reloj. A pesar de ello, fue firmado nuevamente.

Los Packers cuentan con un sólido perímetro comandado por el CB All Pro, Jaire Alexander, además de los profundos Darnell Savage y Adrian Amos. A pesar de ello, da la impresión de que aún les falta mejorar el CB2 y el slot corner.

La falta de más receptores con capacidades para desmarcarse de manera más veloz fue muy evidente, al no poder capitalizar tres intercepciones en la segunda mitad a Tom Brady.

El backfield perdió a Jamaal Williams, uno de los mejores corredores suplentes de la liga que se fue este año a los Lions. Por lo que Aaron Jones y AJ Dillon deberán hacerse cargo de un juego terrestre que ha sido básico desde la llegada de Matt LaFleur.

Si los Packers son capaces de reforzar estas áreas (línea ofensiva y receptores) habrá una tercera y muy probablemente última oportunidad para Rodgers de ganar otro campeonato para el equipo que confió en él y lo seleccionó con el pick global 24 en el Draft de 2005. ¿La tercera será la vencida para Green Bay?

Packers 31, Steelers 25...¡Green Bay es Campeón del Super Bowl XLV! -  Mediotiempo
Rodgers busca regresar al Super Bowl luego de más de diez años en los que Green Bay ha llegado hasta la Final de Conferencia en cuatro ocasiones y terminó por caer ante Seattle, Atlanta, San Francisco y Tampa Bay.
EquipoGreen Bay Packers
Récord en 202013-3
Ofensiva total5 (389.0 yardas por juego) 1 (31.8 puntos por partido)
Defensiva total9 (334.0 yardas por juego) 13 (23.1 puntos por partido)
Tope salarial disponible4.37 millones de dólares
Posición en el Draft29
Altas en agencia libreRB Aaron Jones, CB Kevin King
Bajas en agencia libreQB Tim Boyle, RB Jamaal Williams, C Corey Linsley, DL Montravius Adams, LB Christian Kirksey