:)

Camino al Draft 2021

¡Misión cumplida en Tampa!

Los 22 titulares de Tampa Bay en el Super Bowl LV están de regreso para la temporada 2021 y buscar repetir el campeonato

Published

on

Misión cumplida

Cuando Tom Brady habla, el resto de la NFL escucha… Tampa Bay Buccaneers se puede decir que se robó la agencia libre y puede decir ¡Misión cumplida!

Tampa Bay es el primer equipo en la era del tope salarial que tendrá a los 22 jugadores titulares en el Super Bowl previo de regreso en el roster para la nueva temporada. Ese era el plan del coach Bruce Arians que hizo posible el gerente general del equipo Jason Linch, gracias a la ayuda de Tom Brady y algunos otros veteranos que reestructuraron sus contratos para ayudar a la economía del campeón de la NFL.

Fue magistral el manejo de las finanzas para mantener el núcleo del equipo campeón del pasado Super Bowl LV, en el que Tampa Bay hizo ver mal al campeón defensor de la liga, Kansas City Chiefs.

Arians amenazó al resto de la NFL en el discurso de celebración del campeonato con traer de vuelta a toda la pandilla y no se equivocó, mantiene unido al núcleo de trabajo que hizo posible el segundo campeonato de la franquicia en su historia y la quiere convertir en una “dinastía”.

Shaquil Barrett y Lavonte David eran las piezas claves a convencer y así lo hicieron, lo que se facilitó con la reestructuración de contratos de Tom Brady y Donovan Smith, el tackle izquierdo, lo que ayudó a trabajar en contratos para Gronk, Ndamukong Suh y hasta a al pateador Ryan Succop, el primer Mr Irrelevant (último jugador reclutado en el Draft) que se corona en un Super Bowl.

A quien no convencieron, pero a quien de igual modo retuvieron los Buccaneers, fue a Chris Godwin, a quien etiquetaron como Jugador Franquicia, con la idea de comprar tiempo para la renegociación de un acuerdo a largo plazo.

Leonard Fournette fue la última pieza en acomodarse de los titulares que vieron acción en el Super Bowl, lo que deja solamente a Antonio Brown como una de las figuras del equipo que aún no firma.

Ahora, lo que necesita el equipo es bajarle a la nómina de 2021 en el tope salarial para concentrarse en la nueva generación de jugadores que llegarán vía Draft, en el que tienen 8 selecciones, con las que buscarán darle profundidad al roster.

La temporada baja de los Buccaneers no puede ser calificada por debajo del mejor, imposible, no cuando un equipo retiene a los 22 titulares que le dieron el campeonato del Super Bowl.

El objetivo está en ser el primer equipo que gane espalda con espalda el título del Super Bowl desde que Brady lo hiciera con New England Patriots.

EquipoTampa Bay Buccaneers
Récord en 202011-5
Ofensiva total7 (384.1 yardas por juego) 3 (30.8 puntos por partido)
Defensiva total6 (327.1 yardas por juego) 8 (22.2 puntos por partido)
Tope salarial disponible-4.16 millones de dólares
Posición en el Draft32
Altas en agencia libreRB Leonard Fournette, TE Rob Gronkowski, G Aaron Stinnie, DE Shaquil Barrett, DT Rakeem Nunez-Roches, DT Ndamukong Suh, LB Lavonte David, LB Kevin Minter, K Ryan Succop 
Bajas en agencia libreG Joe Haeg, S Andrew Adams