:)

Liga Mayor

En Borregos Puebla se han planteado hasta generar una “burbuja” para tener Liga Mayor 2021

Published

on

La búsqueda de opciones para tener una temporada de Liga Mayor en el 2021 ha permitido escuchar propuestas de toda índole.

Sin tener un carácter oficial, el head coach de los Borregos del ITESM Puebla dio a conocer una de esas propuestas que puede resultar interesante para algunos y utópica para otros.

“Platicando con los coaches en el staff hay que ver en qué Estado de la república las condiciones se puede dar y a lo mejor hacer como en Estados Unidos, una burbuja en donde se puede tener un torneo tipo Mundial, en donde en dos semanas podamos tener cuatro juegos o algo similar”, compartió. “Es ver la forma de cómo sí se puede jugar, ver las diferentes propuestas, todos queremos jugar, pero se tienen que dar las condiciones tomando en consideración los presupuestos de toda la liga y viendo por la salud de todos”, agregó Lira en el programa de Máximo Avance al Día.   

Sobre el probable arranque de la temporada 2021, el ex jugador de los Aztecas UDLAP, comentó que pronostica un inicio para el mes de octubre.

“Visualizo empujar la temporada hacia octubre para tener tiempo de preparación; creo que necesitamos dos o tres meses de preparación, dependiendo de la fecha de inicio podríamos estar pensando en el tipo de calendario a tener”.

Bajo este panorama, analiza dos escenarios: “A inicios de octubre sí podríamos cumplir con el calendario como esta, pero si lo empujáramos al final de octubre sí tendríamos que tener menos partidos y respecto a hacerlo por región, sería importante ver esa situación porque habría equipos de jugarían con la más fea, me refiero por el nivel, por la disparidad, pero creo que todos los equipos queremos ya jugar, tener football”.

Cuestionado sobre el porcentaje de probabilidad que ve de tener temporada en este 2021, Lira comentó que “al día de hoy, con la información (que se tiene) parece que sí se pueden dar las condiciones… con la disposición que hay de los coaches se ve una gran posibilidad de tener competencia este año”.

El programa de los Borregos Puebla cumple 15 años de existencia, mientras el coach Hugo Lira ha estado al frente de los lanudos desde el 2012.