:)

NFL

Las peores y mejores selecciones en el Draft de Washington a lo largo de su historia

Published

on

A unas horas de que vivamos el Draft 2021 de la NFL hacemos un recuento de las peores y las mejores selecciones del Washington Football Team en su historia.

LOS PEORES PICKS

Heath Shuler

3. El mejor QB proyectado para el Draft de 1994 era Heath Shuler. Los Redskins aprovecharon su tercer pick global para seleccionarlo, pero tres años después tuvieron que dejarlo en libertad ate su falta de talento mostrado en la NFL.

Terminó con un récord de 4-9 y una relación de touchdown a intercepción de 13-19.

Desmond Howard

2. A pesar de las críticas que recibieron por pretender seleccionar a un receptor en la cuarta posición global, Washington hizo oídos sordos y seleccionó al egresado de la universidad de Michigan, Desmond Howard en el Draft de 1992.

Muchos podrán recordar a Howard como el Jugador Más Valioso de un Super Bowl con Green Bay, pero nunca fue un jugador importante con el equipo que lo seleccionó, resultado en una selección fallida.

Robert Griffin III

1. Entregar tres selecciones de primera ronda y una de segunda para acceder al segundo puesto global del Draft de 2012 fue una apuesta muy temeraria de Washington y todo por Robert Griffin III.

El año de novato del egresado de Baylor justificó todo, sin embargo, eso fue todo lo que aportó, perdiendo una temporada después la titularidad ante Kirk Cousins.

LOS MEJORES PICKS

Trent Williams, un talento generacional en la línea ofensiva.

3. La cuarta selección global del Draft de 2011 fue el tackle Trent Williams.

En su primer año se convirtió en titular y no dejó ese protagonismo hasta que los Redskins lo canjearon a San Francisco de una manera muy poco honrosa.

Con Washington fue nombrado siete veces al Tazón de los Profesionales.

Darrell Green

2. El mejo CB en la historia de Washington es Darrell Green. Este jugador defensivo fue elegido en la primera ronda del Draft de 1983 procedente de la Universidad Texas A&I y su calidad le permitió que pasara sus 19 años de carrera jugando para los Redskins.

Green alberga varios récords de la NFL, incluida la mayor cantidad de temporadas consecutivas con una intercepción (19), la mayor cantidad de partidos para un jugador defensivo (295) y la mayor cantidad de temporadas con al menos un balón desviado. Green ganó dos Super Bowl y fue siete veces elegido al Pro Bowl y cuatro veces All-Pro del primer equipo. Green también fue el Hombre del Año de Walter Payton en 1996, es miembro del Equipo All-Decade de la NFL de los 90, del Equipo de Todos los Tiempos del 100 Aniversario de la NFL, y fue incluido en el Salón de la Fama en 2008.

Art Monk, clase y fuerza en la posición de receptor abierto.

3. James Arthur “Art” Monk fue la selección número 18 global del Draft de 1980. Hoy es considerado el mejor receptor en la historia de Washington.

En su primera temporada logró la nominación de Novato del año gracias a sus 797 yardas en 55 recepciones.  

Monk se convirtió en el primer jugador en registrar más de 100 recepciones en la era del Super Bowl y el primer jugador en temporadas consecutivas de mil 200 yardas. Monk fue tres veces nominado al Pro Bowl (1984 a 1986) y All-pro del primer equipo en 1894. La mejor temporada de Monk en Washington fue en 1984 gracias a 106 recepciones para 1372 yardas y siete touchdowns.

En 2008 fue inducido al Salón de la Fama.