:)

NFL

Cousins quiere retirarse en Vikings

Published

on

Cousins quiere retirarse en Vikings

Kirk Cousins quiere ganarse el derecho de retirarse como quarterback con Minnesota Vikings.

Con 33 años y con un contrato que lo liga a Minnesota hasta la temporada 2023 luego de firmar una extensión por un año y 35 millones de dólares, incluido un bono de 25 millones, Cousins tiene además dos años que son anulables con el acuerdo que firmó el 13 de marzo.

El veterano quarterback, con 10 años de experiencia en la NFL, tendrá 35 años cuando termine su relación contractual con Minnesota, pero su meta es conseguir un último contrato que le dé la oportunidad de pensar en retirarse en los Vikings.

“Si lo pudiera trazar, sería algo así: ‘Jugar lo suficientemente bien para no tener que jugar o utilizar un jersey en otro lado’. Trabajaré muy duro para tratar de hacer eso posible”, dijo Cousins.

En sus cuatro temporadas en Minnesota, Cousins tiene récord 33-29-1, con 16,387 yardas por pase, 124 pases de anotación y 36 intercepciones. Jugó seis años en Washington, donde acumuló marca de 26-30-1, con 16,206 yardas, 99 pases de anotación y 55 intercepciones.

En los Vikings el problema no parece ser la ofensiva, con elementos de la talla de Dalvin Cook, como corredor; Justin Jefferson y Adam Thielen, los receptores, y una línea ofensiva promedio, Minnesota tuvo a la ofensiva número 12 de la NFL en 2021, con un promedio de 362.8 yardas por partido, la 11 por pase (249.3) y la 17 por tierra (113.5).

Con la llegada de Kevin O’Connell como head coach, después de ganar el Super Bowl como coordinador ofensivo de Los Ángeles Rams, debería ayudar a elevar los números y la productividad de Cousins y la ofensiva de los Vikings.

“Se trata de mantenerse sano, jugar a un alto nivel, proteger el balón, hacer jugadas, liderar a tus compañeros de equipo, jugar con determinación, fuerza. Eso es lo que se requiere para ser un gran quarterback”.

Kirk Cousins, QB de Vikings

Y redondeó esa idea señalando que no se trata de hacerlo un día, o una temporada, sino que sea una constante del día a día, año tras año con la idea de voltear en algún momento después de una carrera de doble dígito de años y decir: “Hombre, esa fue un gran viaje”.