:)

LFA

Nos vemos en el 2022; LFA cancela de nuevo su temporada

Published

on

La LFA anunció de manera oficial la cancelación de su temporada 2021 por los problemas que sigue generando la pandemia por COVID-19 y la imposibilidad de retrasar aún más esta campaña, que ya había sufrido modificaciones en su calendarización.

Aunque no utilizó la palabra “cancelación”, sino “postergación”, en este 2021 no habrá temporada profesional y ahora esperan regresar al campo de entrenamiento en septiembre con miras a febrero del próximo año.

 “Aun cuando hemos generado las estrategias logísticas y comerciales que permitan un retorno seguro, existen factores externos que salen de nuestro control”, se lee en el boletín de prensa que publicaron.

Originalmente la liga tenía pensada una nueva fecha de reprogramación y era entre los meses de julio y septiembre, sin embargo, esto implicaría tener muy poco tiempo de preparación rumbo a la temporada del 2022 que debe empezar en febrero, por lo que recularon y eliminar esa opción.

“En el caso hipotético de jugar de julio a septiembre, nos haría tener dos temporadas en menos de seis meses; lo cual dejaría sin un periodo de descanso a nuestros jugadores, haciéndolo prácticamente inviable”, continua el boletín.

La temporada 2022 ya está programada para jugarse en el mes de febrero, arrancando campos de entrenamiento en octubre y con 10 semanas de actividad, más playoffs y el Tazón México V en mayo.