:)

NFL

Brady, un éxito total en Tampa

El éxito de Tom Brady en Tampa Bay no solo fue en lo deportivo, también ayudó a que los Buccaneers fueran el número 1 en ventas de mercancía

Published

on

Brady un éxito

Tom Brady resultó ser un éxito total en Tampa.

El legendario número 12 no solo llevó a Tampa Bay Buccaneers al campeonato del Super Bowl, sino que convirtió a uno de los peores equipos en ventas en 2019 a ser el mejor en 2020.

Así es, el éxito de Brady con los Buccaneers no se limitó a lo deportivo, simplemente explotó en lo que se refiere a mercancía del equipo, de acuerdo con Fanatics.

Michael Rubin, directivo de Fanatics, tienda en línea especializada en productos deportivos con licencia de las principales ligas de Estados Unidos, comentó que Brady ayudó a los Buccaneers a ser el equipo número 28 en ventas en 2019, número 1 en 2020, con un incremento de 1200% entre un año y otro.

La compañía no ofreció cifras sobre las ventas de jerseys del equipo, pero sí dejó claro que fue el mayor incremento en su tienda virtual, por encima de las de Philadelphia Eagles de 2017, que había representado el mayor salto en ventas de un año a otro.

De hecho, las ventas de mercancía de Tom Brady entre abril de 2020 y marzo de 2021 representan la mayor cantidad en la historia de la NFL, superando las de Patrick Mahomes en 2019.

Algo también tuvo que ver el regreso a un diseño más tradicional, como el que usó el equipo en 2002, cuando también ganaron el campeonato de la NFL.

La lealtad de aficionados del área de Boston con Brady, llevó a que esa región ocupara el segundo lugar en venta de artículos de Brady, solo detrás de Tampa, seguido por el mercado de Nueva York, Orlando y Los Angeles.

Modelo para los villamelones que siguieron a Brady de New England a Tampa Bay.

El éxito de Brady ayudó también a una explosión de seguidores de las redes sociales de los Buccaneers, ya que la cuenta de Twitter del equipo pasó de 792 mil 312 seguidores previo a la firma de TB12 con el equipo a 997 mil 500 seguidores que tiene actualmente.