:)

NFL

La principal cualidad de Alfredo Gutiérrez es que mueve más de 2 metros como un atleta: Alderete

Published

on

Alfredo Gutiérrez es un jugador de 2 metros y 8 centímetros que se mueve como muy pocos con ese tamaño y corpulencia.

Así lo destacó Jonathan Alderete, el famoso coach “Bocas”, entrenador de la línea ofensiva de los Borregos Salvajes ITESM Monterrey, encargado de poner a punto tanto a Alfredo como a Isaac Alarcón, el otro mexicano que está en la NFL, a punto para competir de mejor manera en la liga profesional.  

“La principal cualidad de Alfredo es que puede mover esos 2 metros 8 centímetros, no todos se puden mover con ese tamaño, no se mueve torpe, se ve más como un atleta que como un torpe”, dijo.

Alderete añadió que el nuevo jugador de los San Francisco 49ers “usa bien su cuerpo, balancea bien su cadera, la técnica que usamos en el Tec le beneficia porque se trata de usar la gravedad, de mover de abajo hacia arriba, aunque en México no tenía con quien competir, porque todos eran más pequeos que él”.

Finalmente, el idioma es otra cualidad para Gutiérrez, quien desde muy joven se fue a estudiar y jugar a Estados Unidos en donde jugó a nivel high School.

Después del chileno Sammis Reyes (TE), jugador elegido como agente libre por Washington hace unos días, “los scouts se acercaron mucho a Alfredo, llamó mucho la atención de los reclutas”, mecionó Alderete.    

Sobre los retos que vienen ahora para el originario de Tijuana, su coach de posición aseguró que “le va a ayudar mucho que está muy enfocado en lo que ha estado haciendo, no ha dejado de entrenar, esta en Texas trabajando con Tony Rodríguez, entrenando en su rancho todos los días en su preparación física y hace unos días se fue a Dallas con Isaac Alarcón a prepararse con un coach muy reconocido, Duke Manyweather, a quien recurren muchos linieros profesionales”.

El punto en donde debe enfocarse más Gutiérrez es en su velocidad de juego.

Alderete, como ex entrenador de Alfredo e Isaac Alarcón, destacó que tienen algo en común: “No se rajan, nadie va a poder doblarlos por el gran carácter y temple que tienen”.