:)

Nacional

ESPECIAL: Los mejores estadios en donde se ha jugado futbol americano de México

Published

on

A lo largo de la historia de nuestro futbol americano en Liga Mayor, se ha podido disfruta de este deporte estudiantil en grandes escenarios. En algunos casos aún se practica en dichos estadios y en otros, ya es cosa del pasado y la nostalgia.

7. Estadio Universitario. Aunque los Auténticos Tigres UANL juegan de forma regular en el “Gaspar Mass” (escenario que para muchos es más cómodo y bonito que el Universitario), han utilizado este inmueble en la actualidad para enfrentar varias finales ante los Pumas CU UNAM, además de Tazones Azteca.

Fuente: https://puntou.uanl.mx/

6. Estadio Olímpico de la UACH “José Reyes Baeza”. Esta es la casa de las Águilas de la Autónoma de Chihuahua desde el 2007, un escenario que también ha sido sede del futbol americano profesional y el soccer.

5. Estadio de la Ciudad de los Deportes. Después de varios años sin práctica de futbol americano, este inmueble capitalino volvió a disfrutar del deporte de las tackleadas en la temporada del 2018, aunque meses previos ya lo había hecho con la LFA.

4. Estadio Cuauhtémoc. Ubicado en Puebla, el estadio Cuauhtémoc fue sede en 1996 de la semifinal que disputaron los Aztecas UDLAP y las Águilas Blancas IPN.

Fuente: www.elsoldetlaxcala.oem.mx

3. Estadio Banorte “Borregos”. Inaugurado el 30 de abril de 2019, la nueva casa de los Borregos Monterrey es un moderno y multifuncional inmueble que al estilo del deporte estadounidense, ahora lleva el nombre de una empresa financiera.

Fuente: https://tec.mx/

2. Estadio Azteca. A principios de la década de los 70 se disputaron un par de Clásicos estudiantiles en este inmueble, entre los Burros Blancos IPN y los Pumas Dorados UNAM con ocupación al máximo.

Fuente: https://twitter.com/mxestadios
  1. Estadio Olímpico Universitario. Inmueble construido para los deportistas universitarios, principalmente los practicantes del futbol americano. Actualmente es la casa de los Pumas CU UNAM, aunque también ha sido casa de equipos no pertenecientes a la UNAM.
Fuente: https://buenas-noticias.mx/