:)

Nacional

Feliz cumpleaños Diego García Miravete: 10 datos sobresalientes del legendario coach Cóndor

Published

on

Felicitamos al coach Diego García Miravete en su cumpleaños 75 y lo hacemos al estilo Máximo Avance, destacando 10 Datos sobresalientes de su carrera deportiva y personal .

10) En 1952, a los 7 años de edad, Diego García Miravete fue parte de los aficionados que tuvieron la fortuna de estar en el juego inaugural del estadio Olímpico Universitario.

9) Su primera temporada como jugador fue a los 15 años participando con los Gallos de la Preparatoria 5, escuela en la que también estudiaba, sin embargo, no pudo jugar ya que en un entrenamiento sufrió fractura de clavícula.

8) Fue estudiante de la Facultad de Ingeniería, pero motivado por el coach Manuel Neri, no jugó con los Escorpiones sino para los Gallos de la Facultad de Contaduría.

7) Su mayor ilusión siempre fue jugar como QB, pero siempre lo colocó el coach Neri como Ala defensiva y receptor.

6) Fue jugador de los Pumas Dorados en las temporadas de 1966, 67 y 69, mientras en 1970 y 71 lo fue de los Cóndores UNAM, elegido Capitán del equipo en su última temporada.

5) Mientras jugaba, también trabajaba como diseñador de empaques y envases en la Cervecería Moctezuma.

4) En sus 18 años como HC de los Cóndores ganó 9 títulos nacionales: 1978, 1979, 1980, 1983, 1984, 1985, 1986, 1990 y 1991

3) Tras salir de la UNAM, aceptó la invitación de entrenar a los Cardenales de Palermo de la liga italiana. Tuvo una segunda etapa como coach en el football europeo a principios del nuevo siglo.

2) Su estadía en Italia le abrió las puertas para ser parte del staff de los Dragones de Barcelona, de la liga de expansión de la NFL.

1) Intentó echar a andar el programa de futbol americano de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, sin embargo, su esfuerzo duró un mes al ser bloqueado por las mismas autoridades de la UAA, aunque se quedó en el estado hidrocálido para apoyar al club Sharks.

PUNTO EXTRA: También fue entrenador de los Auténticos Tigres UANL, Borregos Toluca, Linces UVM (HC del programa con Rafael Duk como entrenador en jefe) y Borregos Santa Fe.