:)

NFL

Lo más destacado del Steelers vs. Cowboys

Los Steelers y los Cowboys terminan con el ayuno de NFL con el Juego del Salón de la Fama

Published

on

Los Pittsburgh Steelers se impusieron a los Dallas Cowboys en el arranque de la pretemporada de la NFL 2021.

Más allá del resultado final que favoreció 16-3 a Pittsburgh en el Juego del Salón de la Fama, hay que destacar algunos puntos importantes de lo que se vio el jueves por la noche en el Tom Benson Stadium, en Canton, Ohio.

Para la afición mexicana fue emocionante ver la presentación de Isaac Alarcón, un jugador formado en México que debutó con los colores de los Cowboys. Isaac participó en equipos especiales y como guardia izquierdo. En general tuvo una actuación destacada con buenos bloqueos en situaciones de jugadas terrestres y en situaciones de pase. Cumplió con su labor sin perder asignaciones y leyó bien los cruces de los linieros defensivos.  

Steelers Cowboys
Isaac Alarcón tuvo una presentación destacada con los Cowboys.

Hay un par de jugadas que son de llamar la atención, con bloqueos puntuales de Isaac.

En la primera, con los Cowboys acorralados en su yarda 1, el corredor Rico Dowdle se escapó 25 yardas detrás de un bloqueo de Alarcón y siguiendo los pasos de su fullback para salir de zona comprometida.

En la otra, el mexicano siembra al tacle defensivo Henry Mondeaux, en una acción en el tercer cuarto, en la que Ben Dinucci fue capturado, a pesar del buen trabajo del mexicano, número 60.

En otra acción, cuando Dallas amenazaba con sacar puntos, vino un balón suelto del receptor Malik Turner en cuarta y 15 yardas por avanzar e Isaac estuvo en labores defensivas, si bien no se le acreditó la tacleada, estuvo atento y presente en la persecución.

Otros aspectos a destacar en el juego, fueron la presentación de dos jugadores novatos que llaman la atención, uno de cada equipo.

En total Alarcón tuvo 43 snaps como guardia izquierdo, 33 en jugadas por pase y 10 en carreras. En una de las jugadas por pase, se le escapó su asignación y Dinucci corrió por su vida para evitar ser capturado.

Najee Harris fue el corredor con más yardas para los Steelers en el juego.

Por un lado, el corredor de los Steelers Najee Harris, a quien el coach Mike Tomlin dijo en la semana que estará usando en toda la pretemporada. El egresado de Alabama tuvo en total 7 acarreos para 22 yardas, además de una recepción para 3 yardas. Fue capaz de mover las cadenas y se le ven hechuras de un corredor seleccionado en primera ronda. Necesitará más ayuda de la línea ofensiva de Pittsburgh, pero tiene toda la pinta de que será una mejora en el backfield de los Steelers.

Parsons recuperó un balón suelto y terminó con 3 tacleadas ante los Steelers.

Del otro lado, con los Cowboys llamó la atención la actuación de Micah Parsons, el linebacker de Penn State, la primera selección de Dallas en el Draft. El número 11 voló en el terreno de juego, mostrando su velocidad y presencia de un lado a otro del campo. Terminó con tres tacleadas y un balón suelto recuperado.