:)

Nacional

Perseverancia, la palabra que define a Jesús Gómez, el mexicano de los Eastern Michigan Eagles

Published

on

Jesús Gómez comenzó su proceso como pateador rankeado en el lugar 200, pero su perseverancia y mejoría en la técnica, le permitió ser colocado varios meses después en el sitio 13 de todo Estados Unidos y con 5 estrellas.

Para lograr tal ascenso, Gómez tuvo que recorrer 50 mil kilómetros por todo Estados Unidos y acudir a 10 campamentos para pateadores, escenario en donde se van clasificando o rankeando a los participantes. A lo largo de todos ellos, ganó dos competencias de kickoff y de gol de campo.

Tras rosar el Top 10 estadounidense, el mexicano recibió varias invitaciones de universidades estadounidenses, pero fue Eastern Michigan la que lo convenció.

“Se acercaron varias universidades como Wisconsin, Michigan State, varias de División II, pero Eastern Michigan siempre me sonó muy bien, me tenían mucha confianza”, declaró Gómez en entrevista con Máximo Avance.  

Desde las categorías infantiles comenzó su práctica en el futbol americano, siempre con los Borregos campus Puebla, programa en el que conoció a Gonzaga Alonso, pateador del equipo en Liga Mayor y quien hasta ahora sigue siendo uno de sus “maestros”.

 Los 10 campamentos a los cuales acudió antes de ser reclutado por un equipo de la División I, los realizó a lo largo de cuatro años, el último apenas en enero pasado.

El estudiante de Ingeniería mecánica, se encuentra actualmente como segundo pateador de gol de campo y tercero de kickoff en Eastern Michigan.  

“Lo que sigue es ganarme la titularidad y con eso la beca que tiene el titular”, declaró. “No es nada fácil, el titular está hecho una bestia, nunca había visto a alguien con un contacto pie-balón tan constante. Se ve difícil competir con alguien así, con tanta experiencia”. El titular está en su 4 años de elegibilidad, mientras Jesús es novato.

Por ahora la estancia de Gómez ha sido extraordinaria, con un gran apoyo de jugadores y staff para que su adaptación sea muy sencilla y ya pueda presumir varios amigos dentro del equipo.

“Cuando llegué estuvo muy raro porque todos me conocían… me han ayudado a adaptarme, llevo sólo dos meses acá”.

El primer partido de la temporada 2021 de los Eagles será ante Saint Francis el próximo 3 de septiembre.