:)

Nacional

Directiva de Raiders solicita un campo al municipio para seguir promoviendo el FBA

Published

on

“De ninguna manera queremos quedarnos con el terreno, sólo buscamos seguir promoviendo el deporte y que no se acabe con una tradición de 43 años,  por lo que solicitamos nos proporcionen regresar a nuestro campo o cualquier otro campo para continuar nuestra actividad deportiva de la que dependen más de 450 familias”, estas fueron las palabras de Luis Felipe Díaz Muñoz, presidente del Club Raiders Arboledas durante su exposición ante los medios de comunicación reunidos para conocer la situación que se vive entre la organización y el gobierno municipal de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Acompañado por el ingeniero Cesar Barrera presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano, ingeniero César Sotomayor presidente de FADEMAC, Héctor Aguirre, vicepresidente FADEMAC, Artemio Guadarrama, Tesorero FADEMAC y el Head Coach de la organización Abel Ramírez, se puso en contexto como es la situación actual después del despojo que tuvo el club por parte del municipio ante el campo ubicado en Arboledas donde destruyeron el campo y las instalaciones.

Díaz Muñoz aclaró que desde su llegada como presidente del club en 2019 y con el conocimiento de lo que tenía planeado la administración encabezada por la actual presidenta Municipal Ruth Olvera Nieto, siempre busco acercamiento para poder seguir utilizando las instalaciones además de compartir con la comunidad cercana pero la respuesta nunca fue positiva.

Negó las versiones que ha dicho el municipio sobre que el club se beneficiaba y lucraba con la niñez y juventud, lo cual es falso ya que Raiders es una asociación civil que su único fin es el de llevar a la niñez y juventud la práctica de un deporte y alejarlos de las adicciones.

“Es falso, somos un club de 43 años que hemos llevado beneficio a la comunidad durante este tiempo. Nadie se hace rico ni sacamos beneficio ya que somos un club organizado por los padres de familia quienes checan que todo se lleve a cabo. El presidente no tiene acceso al dinero ya que todo se usa para los gastos que estos se generan para el apoyo de cuotas, gastos y muchas cosas que se tienen en estos casos”, declaró.

Dejaron claro que, en todo momento se buscó una solución con el gobierno municipal de Atizapán y jamás han buscado violentar al contrario a lo que ellos han manejado pero sin caer en esas provocaciones que sólo buscan desprestigiar una historia deportiva exitosa.

“Es triste ver la manera en que se metieron a destrozar el campo ya que no lo hicieron de manera ordenada sino que fue con mucho abuso de poder, muchas anomalías, nosotros presentamos que teníamos un amparo pero se lo brincaron suscitándose lo que todo el mundo vio en las redes sociales con el abuso de autoridad y no debimos llegar a eso. Nosotros siempre estamos y estaremos en vías de encontrar una solución”, destacó

Por su parte César Barrera, titular de la Federación Mexicana de Futbol Americano respaldó el apoyo hacia el club Raiders y hacia la liga FADEMAC para que se llegue a una solución siendo respetuosos de las acciones que hagan y buscaran los acercamientos con autoridades pertinentes para poder mediar y buscar la solución, además de apoyo jurídico de ser necesario.

(PRENSA LIGA FADEMAC)