:)

Liga Mayor

Presentan el duelo Pumas CU vs. Águilas HCM para celebrar el 75 Aniversario del Estadio de la Ciudad de los Deportes

Published

on

Sobre la grama del Estadio de la Ciudad de los Deportes se llevó a cabo la presentación del duelo conmemorativo entre los Pumas CU UNAM y los Aguiluchos del Heroico Colegio Militar.

En la mesa de expositores estuvieron Alejandro Gaona, encargado del área de eventos de entretenimiento y espectáculos del grupo dueño del estadio, así como Alejandro Fernández, titular de la Dirección General del Deporte Universitario (UNAM) y el Teniente Jonathan Ornelas, en representación del equipo de cadetes.

“Para nosotros, en representación de la Secretaria de la Defensa Nacional, es un orgullo que nos hayan considerado para este evento”, declaró el Teniente. “Para nosotros también es parte fundamental de nuestra historia porque celebramos el 198 aniversario de la creación del Heroico Colegio Militar que es 13 de octubre… es un orgullo ser partícipe de una fiesta grande y de esta magnitud, así como ser una parte de esa luz en donde el deporte une el espectáculo con la vida y la experiencia militar”.

Por su cuenta, José Luis Canales, entrenador en jefe de los Pumas CU, quien enfrentará su primer partido con ese cargo en el equipo de Liga Mayor, aseguró que “este juego, a parte de ser el 75 aniversario del estadio, es una gran fiesta deportiva para el futbol americano nacional, con este juego regresamos a los campos, el equipo sabe lo que significa esto, los jugadores saben lo que significa este partido y estamos listos para la temporada”.

El Coordinador ofensivo de los Aguiluchos, Miguel Martínez destacó que este juego “es una oportunidad para nosotros, para aprender, nuestro jugadores son realmente novatos, pero siempre son muy disciplinados, muy aguerridos, siempre tienen todas las características de los equipos peleadores”.

El cadete de 4año de Infantería y jugador de los Aguiluchos, Juan Sebastián López, destacó que “la mayoría de nosotros no tenemos la experiencia necesaria para jugar, simplemente desarrollamos el espíritu del cuerpo, tenemos una unión que nos destaca demasiado… nosotros representamos el sentido de la hermandad”.

Mientras el cadete de 1er año, Adrián Vega confesó que “hemos soñado demasiado con este juego, nos preparamos diariamente y la verdad estamos muy ansiosos”.

Se espera una entrada superior a los 5 mil aficionados el próximo domingo 10 de octubre en el Estadio de la Ciudad de los Deportes el cual el 6 de octubre de 1946 abrió sus puertas con un juego entre los Pumas Dorados y los Aguiluchos del Heroico Colegio Militar.