:)

Liga Mayor

Auténticos Tigres UANL tiene imponente debut en casa sobre Borregos Toluca

Published

on

FUENTE: @UANL_Autenticos

Con dos pases de anotación de Patricio Quiroga Espinoza (11) a Pedro Banda Pérez (13),
dos carreras de anotación del ex León de Cancún Axel Montini (39) y una gran labor defensiva, donde Pablo Treviño Alvarado (54) ofreció una magnífica actuación, con cuatro tackleadas, una captura y un fumble recuperado, los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) jugaron el segundo medio por nota y vencieron categóricamente a los Borregos del Tec Toluca con marcador final de 35-13, en la apertura de la tercera semana de acción para la Conferencia de los 14-Grandes, dentro del torneo de Categoría Mayor 2021 de la ONEFA.
Ante una excelente respuesta de público en el Estadio “Ing. Gaspar Mass Martínez”, la escuadra toluqueña compitió de tú a tú durante el primer medio, perdiendo incluso la oportunidad de irse igualados al medio tiempo, pero a partir de una espectacular intercepción de Ricardo Bladé Díaz (24), el juego se decantó del lado de la escuadra local.

Apenas en su tercera jugada ofensiva del partido, los locales sorprenden con un pase pantalla sobre la banda derecha a Pedro Banda, quien se lleva por velocidad a la defensiva mexiquense para escaparse 63 yardas y dar rápidamente la ventaja a los locales, 7-0.

Ya en el segundo cuarto, Axel Montini demuestra la mezcla de poder y velocidad que lo hizo un ídolo de la Anáhuac Cancún, pero romper la línea sobre la banda izquierda y escaparse 46 yardas por la banda izquierda para alejar a los Auténticos, 14-0.

De inmediato, los astados responden recorriendo 70 yardas en tres jugadas aéreas del QB Miguel Patiño Mejía (2), con pases de 28 yardas a Mario Castán Velázquez (12), de 34 a Eduardo Ortega Vélez (7), y el touchdown de ocho yardas a Luis Alberto Villegas González (3), para que el punto extra de Axel Perches Arredondo (38) acerque a los de azul marino y blanco, 14-7.

Parecía que de inmediato los auriazules pondrían tierra de por medio, al tener tercera y una por avanzar sobre la yarda nueve de los toluqueños. Abraham Sosa García (22) enfiló a las diagonales, pero sobre la yarda uno pierde el balón, gracias al tackleo de Jonathan Altamirano Perea (29), lo recupera Guillermo Martínez Bernáldez (42) y desahoga la posición de campo hasta la 26 de terreno propio.

De ahí, Patiño lleva al equipo hasta la yarda 24 de terreno felino, pero con cinco segundos para el descanso, deciden ir por el empate en lugar de buscar el gol de campo de 41 yardas. Para cuando el pase de Patiño cae fuera del terreno de juego, el reloj ya estaba en ceros.

Tras el descanso, en primera y 15 desde su propia yarda 13, Patiño es capturado por Pablo Treviño, quien además provoca un fumble que él mismo recupera sobre la yarda 7 del Tec. En tercera y gol desde la 13, Quiroga manda un pase a la banda izquierda para Banda, quien estaba bien marcado por Altamirano, pero el receptor prácticamente le roba el balón del casco al defensa mexiquense, para el touchdown que despega a los felinos, 21-7.
En su siguiente jugada ofensiva, Patiño busca con una bomba a Maximiliano Hernández Yáñez (1), pero Ricardo Bladé le gana la partida para conseguir la intercepción sobre la yarda 42 de los universitarios.
L a serie ofensiva subsecuente culmina en los albores del último cuarto, con una carrera de una yarda de Abraham Sosa por el centro del campo, para el 28-7 que terminó por desmoralizar a la escuadra mexiquense.
Con el balón a medio campo, en uno de sus múltiples acarreos, Patiño pierde el ovoide y éste da un bote afortunado a las manos de Delfino Palomo Gómez (5), quien avanza el balón 57 yardas, hasta la 3 del Tec, para que en la siguiente jugada Montini logre su segunda anotación del partido, una carrera por el off tackle derecho. Reynaldo Blanco Palomo (46) concreta su quinto gol de campo consecutivo, para poner las cosas 35-7.
Montini culminó su actuación con 13 acarreos para 104 yardas y dos touchdowns.
En el regreso del kick-off Alejandro Rodríguez Reyes (99), le arranca el ovoide de las manos al regresador Rodolfo Pichardo Archundia (13), el cual recupera Alfredo Arriaga Guardiola (1) sobre la yarda 30 de los astados. Esta vez no hubo consecuencias, pues Edgar Moreno Coronado (56) bloquea y recupera un intento de gol de campo de 40 yardas.
El Tec busca poner más decoroso el marcador, llegando hasta la 17 de la UANL, pero cuando Patiño busca en las diagonales a Max Hernández, Daniel Carranza Sepúlveda (26) se anticipa para lograr la intercepción y el touchback.