:)

Liga Mayor

Pumas Acatlán siguen en plan grande tras superar a las Águilas Blancas IPN

Published

on

FUENTE: @AcatlanPumas

Los Pumas Acatlán UNAM (2-1) volvieron a demostrar su nivel para esta temporada y derrotaron 22-13 a las Águilas Blanca IPN (IPN) en el Estadio Olímpico Universitario, el cual no recibió aficionados.

Las dos primeras series ofensivas de los volátiles pisaron zona roja, sin embargo, en ambos casos se fueron en blanco al fumblear.

A partir de ese momento y tras salir lesionado del tobillo el QB titular de los visitantes, José Ángel Gutiérrez (9), el dominio comenzó a ser para los auriazules.

El primer touchdown llegó en el segundo cuarto cuando Johan López (16) alargó la jugada y lanzó pase de 2 yardas a David Ortiz (28), aunque Erick Sánchez (41) falló el primero de dos puntos extras.

Antes del descanso, se alejaron 9-0 producto de un gol de campo de 37 yardas totales.

Tras una serie llena de castigos de ambos lados, las Águilas Blancas se acercaron gracias a la recepción de 11 yardas de Alan Muñiz (11) a pase de Ricardo Angüis (14), quien tuvo que sutituir al lesionado Gutiérrez, quien podría perderse el resto de la temporada.

Fue clave la capacidad de los Pumas Acatlán de mover el balón en la siguiente serie para volver a aumentar su ventaja. López mandó espiral precisa de 19 yardas a Yehosua Robles (14), aunque el extra fue malo.

En la siguiente serie volvió a cometer una entrega de balón Angüis tras ser interceptado por Jean Retaud (18). Esta fue la primera de dos intercepciones que sufrió.

En total, las Águilas Blancas sufrieron cinco entregas de balón y perdieron a dos jugadores importantes por lesión: José Ángel Gutiérrez (9) y José Cu Pérez (22).

El duelo se definió cuando en el último cuarto, López conectó con Rodrigo Murguía (2) en pase de 10 yardas y en esta ocasión si concretaran el punto extra.

Ya en el último minuto Israel Jiménez, tercer QB en participar, encontró a Javier Rodríguez (80) en pase de 19 yardas, pero sin la conversión de dos puntos.

La próxima semana los Pumas Acatlán (2-1) visitarán a los Borregos Puebla (0-2) y las Águilas Blancas (1-1) reciben a Linces México (0-2).

EQUIPOS1Q2Q3Q4QFINAL
Águilas Blancas IPN007613
Pumas Acatlán UNAM096722