:)

NFL

¿Qué pasó con Dalvin Cook, de Minnesota?

Published

on

Acusan a Cook

Dalvin Cook, corredor de Minnesota Vikings, enfrenta una demanda por agresión, ataque y falso encarcelamiento. La demanda la presentó una ex pareja de Cook, Gracely Trimble, integrante de las fuerzas armadas de Estados Unidos, en una corte distrital del condado de Dakota.

Cook niega las acusaciones y de hecho se adelantó a la presentación de la demanda y con su abogado dijo que él era víctima de un intento de extorsión y de agresión, pues Trimble irrumpió ilegalmente en su casa y ella lo agredió.

¿Cuándo sucedió el incidente que involucra a Cook?

De acuerdo con la demanda, a la que tuvo acceso el periódico Star Tribune de Minneapolis, los hechos ocurrieron en noviembre de 2020.

¿Qué pasó con Dalvin Cook?

Hay dos versiones de los hechos. Ella dice que se presentó a la casa de Cook para buscar sus pertenencias una vez que había decidido poner fin a la relación. Entró a la casa por el garage y llevaba un gas de protección. Las cosas se volvieron violentas cuando Cook perdió el control y la agredió causándole “una conmoción, heridas en el rostro y hacerla pasar un infierno”, de acuerdo con la demanda, que detalla acciones y situaciones que ocurrieron dentro de la casa y en la que hubo golpes, amenazas con arma de fuego y lesiones.

En la demanda Trimble presenta imágenes de una conversación con Cook y fotos de sus lesiones.

La versión de Cook, es que Trimble forzó su entrada su casa y lo agredió junto a dos visitas que tenía en ese momento. El abogado de Cook dice que su cliente actuó en defensa propia y que Trimble lo amenazó con un gas y lo retuvo contra su voluntad amenazado con un arma de fuego durante varias horas. En algún momento hubo un forcejeo y Cook derribó a Trimble cuando ella intentó agredir a una de las visitas del corredor.

¿Hubo reporte del incidente?

Ninguno de los dos, Cook o Trimble, presentaron reporte oficial a la policía por el incidente. Ella fue a recibir atención por heridas en el rostro, pero dijo que había tenido un accidente. De hecho, se dice que en los meses posteriores Cook y Trimble se vieron algunas veces más, hasta que finalmente terminaron su relación por completo en mayo.

Los Vikings y la NFL están al tanto de la situación y están recabando la información necesaria, por lo que no comentarán por el momento al respecto.