:)

Lecciones

Triunfo con polémica

Published

on

El triunfo de los Pittsburgh Steelers en lunes por la noche sobre Chicago Bears quedó opacado por la polémica del castigo por “provocación” señalado por el árbitro Tony Corrente en un momento crítico del partido.

Con 3:40 por jugar en el último cuarto, y enfrentando tercera oportunidad y ocho yardas por avanzar, Ben Roethlisberger, quarterback de Pittsburgh, fue capturado detrás de la línea de golpeo por el linebacker Cassius Marsh, quien celebró la acción que potencialmente le entregaría el balón a la ofensiva de Chicago, que estaba abajo en el marcador 20-23 en ese momento.

En su camino de regreso a la banca, Marsh tiene un contacto con el árbitro, quien aparentemente se inclina para tener contacto y es cuando lanza el pañuelo y señala “Burla o provocación” (taunting), supuestamente por la celebración de la captura, que le pareció excesiva y burlesca contra la banca de Pittsburgh.

“Antes que nada, tomen en cuenta que la ‘burla/provocación’ es un tema prioritario este año. Una vez dicho esto, vi a un jugador, que después de hacer una jugada grande, corre rumbo al área de la banca de Pittsburgh y toma una postura que sentí que se estaba burlando de ellos”, comentó Corrente.

Cuando le preguntaron si algo había tenido que ver el contacto que tiene Marsh con él para la marcación del castigo, lo negó, aunque la evidencia en video sugiera otra cosa.

“No tuvo nada que ver eso, fue el aspecto de la burla lo que marqué”.

Marsh no coincide con la visión del árbitro a quien acusó de provocar el contacto con su cadera antes de señalar el castigo. “Si le hiciera eso a un árbitro o incluso lo tocara, nos expulsan del juego y posiblemente nos suspenden y multan. Creo que eso fue increíblemente inapropiado”, comentó el linebacker, quien dijo que celebró su captura como siempre lo ha hecho en su carrera como colegial.

Pittsburgh mantuvo viva esa ofensiva gracias al castigo y terminó sacando un gol de campo de esa serie, para aventajar 20-26 y terminó ganando el partido 27-29.