:)

NFL

La batalla en el Este de la Nacional será muy intensa

A Washington le quedan 5 juegos en la temporada regular, todos contra rivales de su división, la Este de la NFC

Published

on

El Washington Football Team se alista para un cierre de temporada intenso contra rivales de la división Este de la Conferencia Nacional.

Los últimos 5 partidos de la temporada regular del Football Team serán contra rivales de su división, algo que no se veía en la NFL desde que Tampa Bay Buccaneers cerraron la campaña de 1995 contra equipos de su sector en las últimas cinco semanas.

La batalla del Este en la recta final de la temporada arranca con un clásico, el duelo entre el Football Team (6-6) contra Dallas Cowboys (8-4), enfrentamiento que se verá dos veces en las próximas tres semanas. El juego de este domingo lo podrán seguir en las frecuencias de La Octava Sports, de Grupo Radio Centro, con el equipo de Máximo Avance.

SemanaFechaRival
1412 de diciembrevs. Dallas Cowboys
1519 de diciembre@Philadelphia Eagles
1626 de diciembre@Dallas Cowboys
172 de enerovs. Philadelphia Eagles
189 de enero@New York Giants
Calendario restante para Washington Football Team

Washington tiene la oportunidad de redondear una voltereta en su temporada. Después de iniciar la campaña con marca de 2-6, se presenta al juego contra los Cowboys, líderes del Este de la NFC, con cuatro victorias seguidas. Desde 1970 solamente dos equipos han llegado a la postemporada después de registrar dos o menos victorias en sus primeros ocho partidos del calendario. Washington lo hizo la temporada pasada y los Bengals en 1970. Ese año, Cincinnati comenzó 2-6 para después ligar seis victorias y ver terminada su temporada una semana después en la primera ronda de los playoffs frente a los Colts de Baltimore, que a la postre se coronaron campeones esa temporada.

Para aspirar a la victoria y poder meterse en la pelea por la división, que ganaron el año pasado, Washington deberá tener cuidado de dos jóvenes jugadores de la defensiva de Dallas, el corner Trevon Diggs y el linebacker Micah Parsons.

Diggs lidera la NFL con nueve intercepciones, la mayor cantidad para un jugador en los primeros 12 partidos de su equipo desde Everson Walls logró 10 en 1981, también con los Cowboys. Desde 1985 ningún jugador de Dallas había registrado nueve intercepciones, cuando el mismo Walls lo consiguió.

Parsons tiene 10 capturas de quarterback, empatado en el octavo lugar de la NFL, aunque es el líder entre los novatos. Tiene en la mira la marca de un jugador de primer año, que le pertenece a Jevon Kearse, quien en 1999 registró 14.5 en su primera campaña en la liga.