:)

Liga Mayor

¿Quiénes disputarán la final 2021 de la Conferencia Nacional de la ONEFA?

Published

on

FUENTE: Lobos UAdeC

Este fin de semana termina la temporada regular de la Conferencia Nacional (sólo equipos del norte del país) y se conocerán a los dos invitados al único juego de campeonato programado para esta temporada.

Los Lobos UAdeC, ya tiene su lugar asegurado en ducho duelo, pero aún no saben si lo jugarán como locales o visitantes. A pesar de su paso perfecto (4-0) una derrota la tarde de sábado ante las Águilas UACH, colocaría a ambos equipos con la misma marca y dado que el criterio desempate es el juego entre sí, el equipo de Chihuahua ganaría el derecho a ser locales, repitiéndose el duelo una semana después.

En caso de que los Lobos saquen el triunfo en el Olímpico de la UACH, entonces amarrarían ser locales la siguiente semana, pero el rival estaría por definirse.

Sí este viernes los Borregos Querétaro ITESM derrotan a los Cimarrones UABC (0-4), terminarían con marca de 3-2. Suponiendo que los Indios UACJ también sacan el triunfo como locales ante los Correcaminos UAT, entonces se generaría un triple empate dado que también terminarían con récord de 3-2.

Lo importante aquí a destacar es que el triple empate se generaría porque los tres equipos involucrados se habrán ganado entre sí: Águilas UACH a los Borregos Querétaro (Semana 6), los lanudos a los Indios UACJ (Semana 5) y estos últimos a las Águilas (Semana 1).

Ante esta situación nos vamos al segundo criterio de desempate: puntos en contra.

Aquí los Indios están en una situación muy difícil ya que tienen 110 puntos en contra, por tan sólo 56 de la UACH y 59 de los Borregos Querétaro.

La opción real para los Indios es derrotar a Correcaminos para colocarse 3-2, que los Borregos pierdan en Tijuana para que queden por debajo con marca de 3-3 y que las Águilas pierdan ante Lobos para que estén con el mismo récord, pero el juego directo les permita jugar la gran final.

Para los Borregos Querétaro la situación es la siguiente. Tienen que vencer a los Cimarrones UABC como visitantes y esperar que las Águilas UACH y los Indios UACJ pierdan. Si las Águilas ganan están automáticamente eliminados. En caso de que pierdan las Águilas, pero ganen los Indios, se crearía el mencionado triple empate.

Gran cierre en la Conferencia Nacional 2021.