:)

NFL

Ramsey vs Chase

El duelo individual que más interés despierta en el Super Bowl LVI es sin lugar a dudas el del 3 veces All Pro Jalen Ramsey, en contra del novato seansación, Jamar Chase.

Published

on

Ha sido un largo camino para Jalen Ramsey el llegar al Super Bowl, uno de 6 temporadas y dos equipos, el estilo físico de la estrella de los Rams y un gran talento en cobertura le dan a Ramsey la cualidad de ser un “shutdown corner”, en otras palabras un defensivo con cualidades estelares capaz de anular cualquier tipo de receptor.

Sin embargo, el domingo tendrá en frente a un hombre al cual nunca ha enfrentado; Jamar Chase llega con unas credenciales enormes y con la confianza muy arriba luego de haber dejado en el camino al mejor sembrado de la conferencia y a los últimos campeones de la AFC. El novato de LSU ha sido conocido por sacar una enorme cantidad de yardas luego de la recepción y de vencer con gran facilidad sus duelos en las alturas en balones disputados.

Las rutas con las que más estragos han causado la dupla Chase-Burrow han sido las de Streak y Slant. Chase es conocido por guardar energías para un sprint final que termina siendo demoledor y que casi siempre es guardado en el momento exacto en el que los esquineros le dan la espalda al balón. Además, las amenazas que representan Tee Higgins y Tyler Boyd, hacen que sea muy complicado mandar doble cobertura sobre Chase.

El más alto porcentaje de Ramsey sobre un jugador en cobertura individual se vio ante los Buccaneers, cuando tuvo la misión de marcar a Mike Evans en el 69% de sus 52 rutas. Evans no estaba teniendo un gran partido hasta que la ofensiva de los Rams cometió 4 entregas de balón y terminó el partido con 119 yardas y 8 recepciones de 16 pases lanzados hacía él.

The Bengals Are Good. Ja'Marr Chase Makes Them Interesting. - The New York  Times
Chase tuvo 453 yardas en rutas verticales profundas, lideró a la NFL con 140 yardas de ventaja sobre su más inmediato perseguidor.

La defensiva de los Rams ha promediado 18 puntos por partido en esta postemporada, gran parte del éxito es mover a Ramsey como pieza de ajedrez dadas sus grandes habilidades para ser alineado en cualquier posición del campo. Los Bengals pueden enfrentar una presión mucho mayor que la que tuvieron en la victoria sobre Tenessee, la diferencia es que no han enfrentado a un esquinero de la calidad de Ramsey al mismo tiempo. La ayuda de Chase a Burrow cuando esté obligado a desprenderse rápido del ovoide será una de las claves del éxito de la ofensiva de los Bengals ante la sofocante presión de Donald, Floyd y Von Miller.

Jalen Ramsey finally in Super Bowl after 6 years, 2 teams | Sports |  ivpressonline.com
Ramsey suma 16 pases defensidos en 2021.