:)

NFL

Récords del Super Bowl LVI

Sean McVay es el entrenador más joven en la historia de la NFL en ganar el Super Bowl

Published

on

Récords del Super Bowl

El Super Bowl LVI fue escenario para romper un récord en juego de campeonato de la NFL y empatar otros tantos en la victoria de Los Angeles Rams 23-20 sobre Cincinnati Bengals.

Sean McVay se convirtió en el entrenador en jefe más joven en ganar el Super Bowl en la historia de la NFL y de paso se quita un estigma en su joven carrera en el futbol americano profesional.

Con 36 años y 20 días, McVay, entrenador en jefe de los Rams, superó a Mike Tomlin, el head coach de Pittsburgh Steelers, quien era el poseedor del récord con 36 años y 323 días cuando ganó el Super Bowl XLIII.

El triunfo para McVay 23-20 sobre Cincinnati Bengals llegó en su segunda oportunidad en el juego de campeonato de la NFL, luego de perder en su primera vez al frente de los Rams al caer 13-3 en la edición LIII del Super Bowl, en la que la presión lo carcomió y fue superado ampliamente por Bill Belichick en la preparación del partido.

El triunfo llegó gracias a una defensiva que elevó su nivel de presión en contra del quarterback Joe Burrow, para igualar un récord en Super Bowl con las 7 capturas, mismas que lograron los Rams en 2015, Chicago Bears en 1985 y Pittsburgh Steelers en 1975.

Al final de cuentas la debilidad de la línea ofensiva de Cincinnati Bengals, que permitió la mayor cantidad de sacks en la temporada regular, le costó caro al campeón de la AFC, con las 7 capturas a Burrow, quien salió con un fuerte golpe en la rodilla derecha, del que tendrá que ser evaluado.

Aaron Donald consiguió dos capturas de quarterback, Von Miller otras dos para encabezar el esfuerzo de la defensiva de los Rams y completaron el trabajo Ernest Jones, Leonard Floyd y A’Shawn Robinson con un sack cada uno.

El pase de anotación de Burrow a Tee Higgins de 75 yardas en el tercer cuarto, empató un récord de Super Bowl como el más rápido en la segunda mitad, con 12 segundos jugados, los mismos que requirió Percy Harvin para regresar 87 yardas el kickoff del tercer cuarto en el triunfo 43-8 de Seattle Seahawks sobre Denver Broncos en la edición XLVIII del Super Bowl.

La serie ofensiva decisiva para los Rams, es la más larga que define el campeonato, un récord más del Super Bowl LVI, con el que el equipo de Los Ángeles se coronó por segunda vez en su historia, con el pase de anotación de Matthew Stafford a Cooper Kupp, quien fue nombrado el MVP del partido.