:)

NFL

Steelers firman a Brian Flores

Published

on

Steelers firman a Flores

Los Pittsburgh Steelers firman a Brian Flores como entrenador asistente.

Brian Flores ya tiene trabajo nuevamente en la NFL, gracias a la contratación como entrenador asistente senior de la defensiva y de linebackers.

Flores fue despedido por los Miami Dolphins como entrenador en jefe al terminar la temporada 2021, luego de dos temporadas ganadoras seguidas, en un movimiento que causó sorpresa.

“Estoy emocionado de que Brian Flores se una a nuestro staff de entrenadores dado su historial de desarrollo y enseñanza a jugadores defensivos durante su tiempo en la NFL”.

Mike Tomlin / HEad coach Steelers

Actualmente Flores tiene una demanda en contra de la NFL y tres equipos, Dolphins, Giants y Broncos por prácticas discriminatorias de contratación, además de haber acusado al dueño del equipo de Miami, Stephen Ross, de haberle ofrecido 100 mil dólares por cada derrota en su primer año al frente del equipo en 2019, con la intención de tener una mejor posición de draft, práctica conocida como “tanking”.

Flores está considerando incluir a los Houston Texans en la demanda colectiva, pero no se han presentado testigos de que ya lo haya hecho.

Flores estuvo en total tres años como entrenador en jefe de los Dolphins, en donde acumuló un récord de 24-25, además de tener muchos años de experiencia en diversos cargos con los New England Patriots, como asistente de reclutamiento, asistente de equipos especiales, coach de posición de safety y linebackers. En su última temporada con los Patriots él fue el encargado de mandar las señales defensivas, sin que tuviera el nombramiento oficial de coordinador defensivo, pero son sus funciones.

Tras el final de la temporada regular de la NFL, se abrieron nueve posiciones para el cargo de entrenador en jefe, y hubo equipos que entrevistaron a Flores para cubrir la vacante, y al considerar que solo lo habían hecho para cumplir con el requisito que impone la Regla Rooney, de tener que entrevistar al menos a dos candidatos procedentes de minorías para la posición de head coach y gerente general, Flores decidió tomar acciones legales y alzar la voz.

Flores sabía que había un riesgo de no volver a tener trabajo en la NFL, cosa que queda en el olvido ahora que los Steelers lo firmaron, en lo que se resuelve la demanda contra la liga y sus equipos, por la que está solicitando una reparación de daños, sin que se conozca oficialmente una cifra que solicite, pero más que nada lo que quiere es que venga un cambio en las políticas de contratación que hay en la NFL, de acuerdo a lo que ha expresado en diversas entrevistas.