:)

LFA

Ricardo Rincón, segundo QB de Pumas CU que opta por convertirse en profesional

Published

on

El QB Ricardo Yereth Rincón tenía un par de temporadas más como jugador de los Pumas CU UNAM en Liga Mayor, sin embargo, si poca actividad, lo llevó a aceptar la invitación del Felix Buendía (su ex coach en Pumas) para convertirse en profesional de la LFA a los 24 años jugando con los Gallos Negros de Querétaro.

Rincón Samperio llegó a la UNAM en su última categoría Juvenil, para enrolarse en los Tigres CCH Sur tras un exitoso paso por los Jets de Balbuena.

Con el equipo auriverde, Ricardo tuvo temporadas muy destacas, convirtiéndose en uno de los QB´s más codiciados por los programas con Liga Mayor. Al final, decidió irse a Ciudad Universitaria para jugar su última Juvenil, Intermedias y Mayor con los felinos auriazules.

En Intermedia tuvo actuaciones destacadas, aunque el tema de las intercepciones siempre fue un “fantasma”.

Al subir a Liga Mayor, en 2018, se enfrentó a grades QB´s con los que compitió por la titularidad como Daniel de Juambelz, Marco Durán, Rafael Arenas y recientemente Leonardo Garza.

La salida de los dos primeros el año pasado abría la posibilidad de pelear por más jugadas en el campo, sin embargo, la llegada de los ex Borregos Raúl Reyes y Félix Rivera, más el novato Garza Peña, lo volvió a relegar.

El pasado sábado, Ricardo debutó como QB con los Gallos Negros de Querétaro en la liga profesional LFA, ante la salida inesperada del veterano Diego Pérez Arvizu. Su actuación fue buena para ser su primer partido como profesional, sin embargo, no al nivel que le permitiera a la ofensiva generar yardas y puntos.

Junto con Yareth Rincón, el QB de tercer año en Liga Mayor, Omar Rodríguez, también dijo adiós a los Pumas CU y el futbol americano colegial, para enrolarse al profesional, en este caso con los Rojos de la Ciudad de México.