:)

NFL

Bucs tienen trabajo inconcluso

Nuestro corresponsal en Tampa analiza la actualidad de los Buccaneers Rumbo al Draft 2022

Published

on

Bucs tienen trabajo inconcluso

Los Tampa Bay Buccaneers tienen de regreso a Tom Brady, poque le quedó trabajo inconcluso que desea resolver en 2022.

Marzo de 2022 será marcado como un mes peculiar para los Buccaneers. Tom Brady anunció su retiro del futbol americano el 1 de febrero de 2022, para posteriormente dar marcha atrás el domingo 13 de marzo, apenas 40 días después, saliendo del retiro para regresar con Tampa teniendo en el radar al Super Bowl LVII. Brady en redes sociales comentó: “Tenemos un trabajo inconcluso”.

Para el 30 de marzo Bruce Arians también anunció su retiro como entrenador en jefe, para incorporarse al trabajo del front office, como asistente del gerente general, y dejó al frente del equipo a Todd Bowles, hasta ese entonces coordinador defensivo del equipo.

“Para mí es más importante la sucesión, que estar en el Salón de la fama, quienes me conocen saben lo que esto representa para mí”, dijo Arians cuando anunció el movimiento, aclarando que quería dejarle la mejor situación a Bowles para poder triunfar.

Los Tampa Bay Buccaneers son una franquicia que nació en 1976 en un plan de expansión de la NFL. Originalmente competían en la División Central de la Conferencia Nacional. A partir de 2002, y como parte de una reestructura de la liga, se mudaron a la División Sur de la NFC; son propiedad de la familia Glazer, quienes también tienen intereses en el Manchester United de la Liga Premier de futbol soccer en Inglaterra.

Bajo el panorama del regreso de Tom Brady y la salida de Bruce Arians, es donde emerge Todd Bowles como máximo responsable de la organización. Esta es su segunda oportunidad al frente de un equipo de la NFL. Del 2015 al 2018 estuvo al frente de los Nueva York Jets. Del 2019 al 2021 fue el coordinador defensivo en Tampa.

Bowles nació en Elizabeth, Nueva Jersey. Estudió en la Universidad de Temple y llegó como jugador a la NFL en 1986 sin ser seleccionado por ningún equipo. Formó parte de Washington y San Francisco. Como jugador participó en el Super Bowl XXII.

EquipoTampa Bay Bucccaneers
Head CoachTodd Bowles
Récord 202113-4
Coordinador ofensivoByron Leftwitch
Ofensiva total405.9 (2)
Ofensiva pase307.6 (1)
Ofensiva carrera98.4 (26)
Coordinador defensivoLarry Foote/Kacy Rogers
Defensiva total331.5 (13)
Defensiva pase238.9 (21)
Defensiva carrera92.5 (3)

Todd Bowles suma 22 años involucrado en algún staff de entrenadores. Su experiencia en la NFL es muy amplia, ha participado en organizaciones como los Jets, Browns, Cowboys, Dolphins, Eagles, Cardinals y los Buccaneers. Durante el Super Bowl LV no permitió que Patrick Mahomes hiciera un touchdown, su plan defensivo fue el que a la postre le brindaría la victoria a su equipo.

Como coordinador defensivo en Tampa convirtió a esta unidad como la primera con el menor promedio de yardas permitidas por acarreo con 3.72 entre 2019 y 2021. En ese mismo lapso tiene el menor promedio de yardas terrestres permitidas por partido con 82.5. En cuanto a puntos por partido, su promedio es de 20.8 que lo coloca en la quinta posición de toda la liga. Números que inspiran respeto entre sus jugadores y el resto de la NFL.

En su presentación como entrenador, declaró a Máximo Avance, único medio internacional en la sala de prensa: “Es emocionante, es viejo pero nuevo a la vez, estoy en el mismo edificio, con la misma gente, solo que tengo un nuevo título, el de Head Coach. Es emocionante, un poco agridulce por los que representa Bruce Arians para mí, pero es muy emocionante”.  

El regreso de Tom Brady para resolver el trabajo inconcluso facilitó el camino para la contratación de Ryan Jensen, el centro, quien más contacto tiene con Brady para coordinar la ofensiva. Se etiquetó como jugador franquicia al receptor Chris Godwin a quien se le extrañó mucho en postemporada. Llegó de los Pats el guardia Shaq Mason, de los Cowboys se incorporó Keanu Neal para reforzar la defensiva secundaria.

Los corredores Leonard Fournette y Giovani Bernard estarán en el 2022. Al momento de redactar este documento Rob Gronkowsky ha declarado que tenía 50 por ciento de posibilidades de regresar.  Finalmente, a Vita Vea, jugador clave en la línea defensiva, se le extendió su contrato por 4 años más.

Habrá que ser inteligentes para cubrir las salidas del ala cerrada O.J. Howard y el corredor Ronald Jones a Búfalo y Kansas City respectivamente. Alex Cappa cambió de aires para incorporarse a los Bengals.

RondaJugadorPickPosiciónUniversidadStatus
1Vita Vea12DTWashingtonTitular indiscutible en Buccaneers
2Ronald Jones II38RBUSCJugará en Kansas City en 2022
2M. J. Stewart53CBNorth CarolinaJugará en Houston en 2022
2Carlton Davis63CBAuburnTitular indiscutible en Buccaneers
3Alex Cappa94THumboldt St.Jugará en Cincinnati en 2022
4Jordan Whitehead117SPittsburghJugará en New York Jets en 2022
5Justin Watson144WRPennsylvaniaJugará en Kansas City en 2022
6Jack Cichy202LBWisconsinFuera de la NFL

Con todos estos movimientos; más lo que vendrán en el próximo draft, se busca que Todd Bowles tenga la oportunidad de jugar en Arizona el próximo mes de febrero, ¡claro! Bajo la consigna donde se sabe que Tom Brady y los Bucs tienen un trabajo inconcluso.