:)

NFL

Cardinals amarran a Murray

Van 11 jugadores a los cuales les hacen válida la opción de quinto año de su contrato

Published

on

Cardinals amarran a Murray

Los Arizona Cardinals no se quieren arriesgar y amarraron a Kyler Murray por lo menos para la temporada 2022 al hacer válida la opción de quinto año de su contrato de novato.

Ello le asegura al equipo que su quarterback franquicia, de quien surgieron dudas sobre su carácter y condición de líder en el vestidor, esté bajo contrato para poder negociar lo que Murray quiere a largo plazo, un contrato multimillonario.

Con este movimiento Murray tiene garantizado un sueldo de 29 millones de dólares por la temporada 2022 y lo tiene amarrado a los destinos de los Cardinals, a pesar de sus amenazas de no querer jugar la campaña en caso de no llegar a una extensión a largo plazo, como se dio a conocer a través de su agente.

Arizona y el equipo de trabajo de Murray no han avanzado en las negociaciones de un contrato a largo plazo. De hecho, Erik Burkhardt, el agente del quarterback, dijo que habían retirado de la mesa una propuesta inicial que le hicieron a los Cardinals de un contrato a largo plazo.

PickEquipoJugadorPosición
1ArizonaKyler MurrayQB
2San FranciscoNick BosaDE
3NY JetsQuinnen WilliamsDT
5Tampa BayDevin WhiteLB
8DetroitT.J. HockensonTE
9BuffaloEd OliverDT
13MiamiChristian WilkinsDT
16CarolinaBrian BurnsDE
19TennesseeJeffery SimmonsDT
10DenverNoah FantTE
26WashingtonMontez SweatDE
Jugadores a quienes les han hecho válida la opción de quinto año de su contrato de novatos.

El plan del equipo estaba claro, y así lo expresó Steve Kleim desde el NFL Combine a inicios de marzo, hacer válida la opción de quinto año del contrato de Murray y a partir de ahí ponerse a trabajar en la negociación, con la idea de respetar los tiempos.

Ya se resolvió gran parte de la agencia libre y viene el Draft, en el que se reforzarán algunas posiciones y después habrá tiempo para trabajar arduamente en el cierre de un contrato digno de la primera selección global del Draft de 2019.

Toca el turno de Murray y de su equipo de mostrar voluntad para el desarrollo de las negociaciones y ser profesional al presentarse a los trabajos de pretemporada.

Hasta el momento van 11 jugadores tomados en la primera ronda del Draft 2019 por los cuales sus equipos han ejercido la opción del quinto año de contrato, con Kyler Murray, quien queda amarrado por los Cardinals para este año. La fecha límite para anunciar si se ejerce la opción por parte de los equipos es el 2 de mayo.