:)

Intermedia

¿Podrá el duelo Águilas Blancas – Pumas CU colocarse en el Top de los mejores del 2022?

Published

on

Los Pumas CU UNAM (4-0) se convirtieron hace una semana, en el primer equipo en derrotar a los Auténticos Tigres UANL (3-1) después de casi 6 años y ostentar la cima de la categoría Intermedia 2022.

Desde que fue público el calendario de esta categoría -la cual llevaba dos años ausente por la pandemia- y conforme avanzaban las Semanas, quedó claro que el cierre de temporada para los auriazules del Pedregal sería el más complicado de todos los participantes: Auténticos (3-1), Águilas Blancas (3-2) y Pumas Acatlán (3-1).

El récord acumulado de sus rivales en estos momentos es de 9 victorias y sólo 4 derrotas (pero habría que quitar la de los Tigres porque se la propinaron los propios Pumas CU).

Enfrentar a tu archirrival deportivo colocado desde la cima es una motivación extra, pero muy poderosa. Sin embargo, tu nivel de juego debe ser el mismo de hace ocho días porque la exigencia que impondrán los de Santo Tomás será igual de alta y una derrota los colocaría con la misma marca que los Auténticos y Pumas Acatlán, lo que generaría un triple empate, pero aún con el duelo pendiente ante los acatlecos.

Por su parte, las Águilas Blancas IPN (3-2) cierran temporada regular con este duelo. Si ganan, estarán asegurando su lugar en semifinales, independientemente de lo que ocurra en la última jornada. Si pierden, necesitarán que los Burros Blancos IPN (1-3) venzan en la Semana 7 a los Cheyennes IPN (3-2), situación que no luce tan probable.

La última vez que tuvimos categoría Intermedia fue en el 2020, aunque sólo dos Semanas de actividad. El último partido fue Águilas Blancas vs. Pumas CU desde el Casillero “Jacinto Licea” y en un juegazo -con polémica arbitral incluida-, los del IPN ganaron 25-19.

Pero este resultado sólo fue el más reciente de los duelos ganados por los guindas (Rojos Oklahoma) sobre el equipo auriazul.

2019: 29-22

2018: 21-14

2017: 13-0

2015: 14-10

La última victoria de los Pumas CU fue en el 2016 con marcador de 28-24, año en el que llegaron a la gran final, aunque la perdieron ante la UANL.

Las condiciones son ideales para tener uno de los mejores partidos de la temporada 2022 de Intermedia, que de antemano, ha sido muy buena.

La mejor ofensiva y mejor defensiva de la temporada, la de los Pumas CU, se enfrenta a la segunda mejor ofensiva y tercera mejor defensiva de la liga, la de Águilas Blancas.