:)

NFL

Seahawks cierran ciclo

Nasle Briones, de NFL Girls México, nos presenta el análisis de los Seahawks, que están en reconstrucción

Published

on

Texto: Nasle Briones

Los Seahawks cierran un ciclo y abren una nueva etapa iniciando en 2022.

En 2014 los Seattle Seahawks parecía que se convertirían en uno de esos equipos que conseguirían más de un Vince Lombardi en una década, aspirando a ser una dinastía. Sin embargo, a pesar de llegar dos años consecutivos al Super Bowl (2013 y 2014), siete años después, el equipo cerró un ciclo y enfrenta una reconstrucción, que, de acuerdo a diversos expertos, no está entre los equipos llamados a clasificar a playoffs este año.

Los Seahawks tuvieron su primera racha perdedora en 6 años durante la temporada 2021, terminando con un récord de 7-10 y posicionándose en el último lugar en el Oeste de la NFC.

Por si fuera poco, este año finaliza una era en Seattle con la salida de Russell Wilson y Bobby Wagner, los líderes de la ofensiva y la defensiva. La salida de su quarterback y líder pasador de todos los tiempos en la franquicia, Wilson (37,059 yds), quien emigró a los Broncos de Denver, deja un enorme hueco en la ofensiva y un fuerte trabajo para John Schneider en la búsqueda del nuevo líder y en nuevas piezas que formen el futuro del equipo.

Esta temporada constituyó la número 12 al mando de Pete Caroll, el mismo head coach que en conjunto con Russell Wilson los llevó a conquistar el Vince Lombardi en el Super Bowl XLVIII.

Pete es el octavo head coach de la franquicia y tiene 26 años de experiencia dentro de la NFL. Además es uno de los entrenadores en jefe más longevos de la liga actualmente. Este hombre arribó en 2010, junto a John Schneider, a quien hay que aplaudirle haber conformado la Legión del Boom, en 2011, pero que hoy ya solo es parte del recuerdo. Para este año uno de los cambios realizados en su staff de coacheo fue en la coordinación defensiva, la cual estará a cargo de Clint Hurtt, el cual fungía desde 2017  como coach de línea defensiva.

Equipo:Seattle Seahwaks
Head coach:Pete Caroll
Récord en 2021:7-10
Coordinador ofensivo:Shane Waldron
Ofensiva total:323.9 (20)
Ofensiva pase:201.9 (23)
Ofensiva carrera:122.0 (11)
Coordinador defensivo:Clint Hurtt
Defensiva total:379.1 (28)
Defensiva pase:265.5 (31)
Defensiva carrera:113.6 (17)

Caroll y Schneider saben que están enfrentando una reconstrucción, en donde han movido las piezas del ajedrez con cuidado para ver hacia el futuro de la franquicia. Para este año generaron ocho picks en el Draft, por lo que tendrán oportunidad de ampliar su roster.

Seattle tiene un pick de primera ronda, además de una segunda ronda y una quinta dos en la segunda ronda del Draft, un pick en tercera y cuarta ronda, dos picks en la quinta ronda y una en la séptima. 

Cabe señalar que el trade de Wilson a Broncos les otorgó el pick 9 en la primera ronda, el pick 40 en la segunda ronda y el 145 en la quinta ronda.

El pick nueve de la primera ronda significa el más alto que han conseguido desde 2010. En ese año obtuvieron el pick número seis con el cual firmaron a Russell Okung.

Para 2022 se espera que en su primera ronda refuercen su línea defensiva, tomando en cuenta que dejaron ir a uno de sus íconos defensivos, Bobby Wagner. Aunque la posición de QB aún no está decidida para esta franquicia, por lo que podrían sumar a sus filas un QB novato y diversos expertos apuntan a que Malik Willis podría ser el elegido.

Dentro de la agencia libre han sumado al linebacker Uchenna Nwosu; dos cornerbacks, Artie Burns y Justin Coleman; un defensive tackle, Quinton Jefferson; y un centro, Austin Blythe. Y han dicho adiós a D.J. Reed (llevado a Jets), al liniero ofensivo Jamarco Jones (Titans) y al tight end, Gerald Everett.

En el 2018 los Seahawks tuvieron 9 picks en el Draft, de esos nueve atletas solamente cuatro de ellos continúan en el equipo: Michael Dickson (P), Will Dissly (TE) Rasheem Green (DT) y Rashad Penny (RB). 

RondaJugadorPickPosiciónUniversidadStatus
1Rashaad Penny27RBSan Diego StSigue en el equipo
3Rasheem Green79DTUSCSigue en el equipo
4Will Dissly120TEWashingtonSigue en el equipo
5Shaquem Griffin        141OLBCentral FloridaLlevado a Miami en el 2021, es ahora agente libre
5Tre Flowers146SOklahoma StJuega en Cincinnati
5Michael Dickson149PTexasSigue en el equipo
5Jamarco Jones168TOhio StJuega en Titans
6Jacob Martin186LBTempleJuega en Jets 
7Alex McGough220QBFlorida Int.No está activo en la NFL